La amenaza del ACTA RESTRINGE la libertad digital de TikTok.






¿El gobierno de EE. UU. tendrá control total de la información en línea?

¿El gobierno de EE. UU. tendrá control total de la información en línea?

¿Podría el gobierno de EE. UU. tener pronto control total de la información en línea? Bueno, recientemente, un proyecto de ley de EE. UU. dirigido a regular Tick Tock tiene una fuerte posibilidad de convertirse en ley. La administración de Biden está aumentando la presión sobre la popular aplicación Tick Tock durante los últimos años. Hemos visto a los gobiernos de todo el mundo aumentar su escrutinio sobre Tick Tock debido a sus conexiones con el gobierno chino. Este escrutinio ha escalado hacia llamados para una prohibición completa de la aplicación en algunos países, y parece que algunos gobiernos están utilizando sus proyectos de ley para prohibir Tick Tock como caballos de Troya para una censura de internet sin precedentes.

  • Los gobiernos de todo el mundo han aumentado su escrutinio sobre Tick Tock debido a sus conexiones con el gobierno chino.
  • Esto ha escalado hacia llamados para una prohibición completa de la aplicación en algunos países.

Por eso hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre este proyecto de ley de EE. UU. antes de que sea demasiado tarde. Empecemos con un breve trasfondo. Como expliqué en la introducción, los gobiernos de todo el mundo han estado escrutinando a TikTok durante años debido a sus conexiones con el gobierno chino. Esto se debe en parte a que Tick Tock recopila una cantidad increíble de datos sobre sus usuarios, literalmente todo: tu nombre, tu edad, tu número de teléfono, tus contactos, tu ubicación, las imágenes y videos de tu teléfono, todo lo que escribes en tu teléfono, incluidos los mensajes que envías y recibes. Incluso puede acceder a tu cámara y micrófono, y puede hacer todo esto incluso cuando no estás usando la aplicación. Los apologistas de la vigilancia de Tick Tock han argumentado que no es diferente de ser rastreado por una empresa tecnológica estadounidense como Google o Microsoft. Sin embargo, hay dos diferencias muy importantes: primero, los gobiernos necesitan permiso para acceder a los datos de los usuarios en la mayoría de los países occidentales; en segundo lugar, y más importante, estos datos se comparten con un gobierno extranjero que es el rival geopolítico de la mayoría de los países occidentales.

  • Tick Tock recopila una cantidad increíble de datos sobre sus usuarios, literalmente todo.
  • Ha habido numerosos informes sobre Tick Tock que muestran contenido directamente malicioso a las personas en Occidente.

Además, el algoritmo de Tick Tock ha mostrado contenido que promueve trastornos alimenticios y suicidio. Mientras tanto, Douyin, la versión china de Tick Tock también propiedad de ByteDance, muestra a los jóvenes videos de construcciones, descubrimientos y otros logros significativos. En otras palabras, promueve el tipo exacto opuesto de contenido que hace Tick Tock en la mayoría de los países occidentales. No se necesita un experto en geopolítica para darse cuenta de que esta es una forma evidente de guerra de la información y plantea la pregunta de qué se debería hacer al respecto. La respuesta simple es prohibir Tick Tock, algo que el expresidente de EE. UU., Donald Trump, propuso famosamente en 2020.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up