El hombre más poderoso de Wall Street: Larry Fink de BlackRock.




El rey de Wall Street, Larry Fink

El rey de Wall Street, Larry Fink

Ha sido llamado el hombre más poderoso en Wall Street, un conciliador con presidentes y primeros ministros y el hombre en el centro de la rueda del capitalismo estadounidense, pero ¿quién es realmente Larry Fink, el calvo, el de 70 años, de BlackRock?

BlackRock: un gigante financiero

  • BlackRock es el gestor de activos más grande del mundo con activos bajo gestión valorados en entre 9 y 10 billones de dólares.
  • ¿Qué tan grande es BlackRock? Según el Financial Times, sus activos son equivalentes a la combinación de todo el mercado de fondos de cobertura, capital privado e inversión de riesgo a nivel mundial.
  • Si BlackRock fuera un país, tendría la tercera economía más grande del mundo, después de Estados Unidos y China.

El ascenso de Larry Fink

En 1986, Larry Fink experimentó un momento definitorio en su vida. Habiéndose convertido en el miembro más joven del comité de gestión del banco de inversiones First Boston, sufrió una pérdida de alrededor de 100 millones de dólares. Sin embargo, este fracaso no lo detuvo, y progresó hasta convertirse en el líder de BlackRock.

El impacto de BlackRock en el mundo financiero

  • Bajo la guía de Larry, BlackRock se transformó de una casa de inversiones en bonos a el más grande gestor de fondos del mundo.
  • La apuesta por la innovación llevó a la creación de Aladdin, un software que supervisa riesgos a través de miles de inversiones complejas por todo el mundo.

Relación con el poder político

  • Las estrechas relaciones entre Larry Fink y funcionarios de alto rango en la administración de Estados Unidos han llevado a acusaciones de favoritismo y conflictos de interés.
  • Independientemente del partido político, Larry ha sabido hacer uso de sus habilidades de networking para mantener influencia en Washington.

El cambio de actitud hacia las criptomonedas

A pesar de haber criticado inicialmente a Bitcoin, Larry Fink y BlackRock han comenzado a mostrar un creciente interés en las criptomonedas, incluso solicitando la aprobación de un ETF de Bitcoin.

El enfoque en el ESG y la controversia resultante

  • Las posturas de Larry Fink sobre la responsabilidad social y ambiental han generado controversia, con críticas provenientes tanto de la derecha como de la izquierda política.
  • La presión para que BlackRock utilice su influencia para abordar la crisis climática ha llevado a un debate interno y externo sobre la relación de la empresa con industrias como el petróleo y el gas.

El impacto en el mercado de criptomonedas

El reciente interés de BlackRock en los activos digitales, como la solicitud de un ETF de Bitcoin, ha generando expectativas en el mercado y puede tener un impacto significativo en el precio y la adopción de criptomonedas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up