El dólar se fortalece; divisas asiáticas enfrentan pérdidas semanales esperando nóminas.

moved LYNXMPEHAG0NK L - El dólar se fortalece; divisas asiáticas enfrentan pérdidas semanales esperando nóminas.





Divisas Asiáticas y el Dólar

Divisas Asiáticas y el Dólar - Evolución y Perspectivas

© Reuters

Investing.com-- La mayoría de las monedas asiáticas oscilaron entre estables y bajas este viernes, mientras que el dólar 💵 rondaba máximos de tres semanas mientras los mercados aguardaban los datos laborales clave de Estados Unidos 🗽 en busca de más pistas sobre los planes de la Reserva Federal de recortar los tipos de interés.

Las monedas regionales estaban destinadas a sufrir fuertes pérdidas en la primera semana de 2024, ya que el dólar se recuperó bruscamente en medio de una creciente incertidumbre sobre cuándo exactamente planea la Reserva Federal comenzar a recortar las tasas de interés.

Se vio a los operadores reduciendo las expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas ya en marzo de 2024, mientras que el alcance total de los posibles recortes tampoco estaba claro.

Índice

Asia FX se dirige a pérdidas semanales mientras la recuperación de finales de 2023 se estanca

Los países sensibles a las tasas estuvieron entre los más afectados por esta incertidumbre, y la moneda ❤️ perderá casi un 3% esta semana después de una serie de fuertes pérdidas.

El yen 🎌 se encontraba en su nivel más débil en más de tres semanas, ya que el sentimiento hacia Japón también se vio afectado por un devastador terremoto en el país.

Otras monedas asiáticas también se encaminaban a sufrir fuertes pérdidas semanales, ya que los operadores deshicieron en gran medida un repunte en el sector hasta finales de 2023.

Cayó un 0,1% el viernes y se prevé que pierda casi un 1% esta semana, ya que el sentimiento hacia China 🇨🇳 sigue siendo en gran medida negativo. El yuan estuvo entre las monedas asiáticas con peor desempeño en 2023, ya que no se materializó un repunte económico chino.

Aun así, una mayor debilidad del yuan fue frenada por una serie de ajustes diarios más fuertes en el punto medio por parte del Banco Popular de China.

El viernes se mantuvo estable y se encaminaba a perder un 1,5% esta semana, mientras que también se mantuvo firme y se encaminaba a una pérdida semanal del 1,6%.

Se mantuvo cerca de mínimos históricos antes de la publicación de las estimaciones gubernamentales para el producto interno bruto en 2024. Una encuesta de Reuters espera que el gobierno pronostique un crecimiento superior al 7%, dado que la economía india 🇮🇳 se encuentra entre las principales economías mundiales con mejor desempeño.

El dólar, cerca de máximos de tres semanas ante la inquietud previa a las nóminas

El y se movió poco el viernes, pero se mantuvo cerca de sus niveles más altos desde mediados de diciembre. También se esperaba que los dos sumaran alrededor del 1,1% esta semana, su mejor semana desde julio de 2023.

El dólar se disparó esta semana a medida que los operadores buscaron una mayor convicción de que la Reserva Federal 🇺🇸 comenzará a recortar las tasas de interés a principios de 2024. La herramienta CME Fedwatch hizo que los operadores redujeran sus expectativas para un recorte de tasas en marzo de 2024 al 62% desde el 72% visto una semana antes.

La atención se centró ahora directamente en los datos clave de diciembre, que se publicarán más tarde ese mismo día. Si bien se espera que la lectura muestre un mayor enfriamiento en el mercado laboral, los operadores se mantuvieron nerviosos ante cualquier señal de fortaleza inesperada, dado que el mercado laboral estadounidense estuvo activo durante la mayor parte de 2023.

Un enfriamiento del sector laboral es una de las consideraciones clave para que la Reserva Federal comience a recortar las tasas, junto con la inflación. Pero si bien los dos factores se han enfriado considerablemente en los últimos meses, los operadores no estaban seguros de si la tendencia sería suficiente para estimular recortes agresivos de las tasas por parte del banco central en 2024.

Las monedas asiáticas registraron un desempeño moderado en 2023, en medio de la presión de las altas tasas de interés estadounidenses. Pero esta tendencia puede cambiar más adelante en 2024, cuando la Reserva Federal comience a recortar las tasas.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El dólar se fortalece; divisas asiáticas enfrentan pérdidas semanales esperando nóminas. puedes visitar la categoría Articulos.