El dólar fluctúa estrechamente esperando datos claves sobre inflación en EE.UU.

el dolar fluctua estrechamente esperando datos claves sobre inflacion en ee uu - El dólar fluctúa estrechamente esperando datos claves sobre inflación en EE.UU.



Noticias financieras: Análisis del comportamiento del dólar

© Reuters.

Investing.com – El dólar estadounidense bajó ligeramente este miércoles, cotizando en un rango estrecho mientras los inversionistas se mantenían en espera de los datos clave de inflación de Estados Unidos que podrían determinar la futura dirección de los intereses.

A las 04:35 ET (09:35 GMT), el índice dólar, que rastrea la evolución de la moneda estadounidense frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0,1% a la baja hasta 102,147, después de haber ganado un 0,2% el día martes.

Índice

El IPC de EE.UU impulsa la confianza en el dólar 🚀

El dólar se ha recuperado de la caída del 2% de diciembre, los operadores han decidido aprovechar el inicio del año para reevaluar la probable velocidad y magnitud de los recortes de tasas de interés que se espera realice la Reserva Federal en 2024.

La postura moderada de la Reserva Federal en diciembre ha permitido que el mercado proyecte alrededor de 150 puntos básicos de recortes este año, pero esto depende de que la inflación siga retrocediendo.

Esto coloca en el centro de la atención la publicación del IPC de diciembre este jueves, ya que probablemente influirá en el sentimiento del mercado hasta la próxima reunión de la Reserva Federal al final de este mes.

Se espera que el indicador principal aumente un 0,2% en el mes, un aumento anual del 3,2%, marginalmente por encima del 3,1% del mes anterior. No obstante, se espera que el indicador principal, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, caiga al 3,8% anual, el nivel más bajo desde mediados de 2021.

Además, se prestará especial atención a un discurso del presidente de la Reserva Federal de Nueva York durante la jornada, ya que este influyente formulador de políticas ha estado en la postura más agresiva del debate sobre el recorte de tasas.

El euro fortalecido por la producción industrial francesa 🇫🇷

En Europa, el euro cotizó un 0,2% más alto en 1,0947, siendo favorecido por datos que muestran un aumento del 0,5% intermensual en noviembre en la producción industrial francesa, una mejora notable con respecto a la caída del 0,3% del mes anterior.

A pesar de ello, esta es una noticia positiva poco común para la región, ya que el vicepresidente del Banco Central Europeo mencionó el miércoles que la eurozona pudo haber estado en recesión el último trimestre y que las perspectivas siguen siendo débiles.

El Banco Central Europeo ha intentado justificar la necesidad de mantener las tasas de interés en niveles récord por algún tiempo, pero es probable que se vea presionado para flexibilizar la política monetaria en el futuro cercano.

La libra esterlina subió un 0,1% hasta 1,2721, y el gobernador del Banco de Inglaterra presentará un testimonio ante el Parlamento del Reino Unido más adelante en la jornada respecto al informe de estabilidad financiera publicado en diciembre.

"Cualquier mención al rumbo futuro de la política monetaria puede seguir el tono de la última reunión del Banco de Inglaterra, donde Bailey enfrió las expectativas de recortes de tasas", indicaron analistas de ING en una nota.

El yen japonés se debilita cerca del nivel de 145🇯🇵

En otras regiones, el yen japonés cotizó un 0,3% más alto hasta 144,94, acercándose lentamente a la marca de 145 a medida que los inversionistas creen cada vez más que el Banco de Japón retrasará un cambio para alejarse de su política monetaria ultra expansiva, particularmente tras el reciente y devastador terremoto en el centro del país.

El yuan chino cotizó en línea con lo esperado en 7,1682 antes de los datos clave a revelarse más adelante esta semana, que se espera muestren poca mejora en la mayor economía de Asia.

El dólar australiano subió un 0,4% a 0,6710, conforme los datos de inflación de noviembre fueron menores de lo esperado pero aún se mantuvieron por arriba del objetivo del 2% al 3% del Banco de la Reserva.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El dólar fluctúa estrechamente esperando datos claves sobre inflación en EE.UU. puedes visitar la categoría Articulos.