¿La G20 planea una drástica represión de las criptomonedas?

1704953045 maxresdefault 1024x576 - ¿La G20 planea una drástica represión de las criptomonedas?



Los países del G20 están a punto de tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas

Recientemente se reveló en un mapa de regulación de criptomonedas publicado por India que actualmente ostenta la presidencia del G20

Se prometió que la India se centraría en la criptografía cuando asumió la presidencia a finales del año pasado y podría tener un impacto antes de que termine su mandato en el otoño

Índice

Una breve historia de G20 con la cripto

El grupo de 20 o G20 se describe a sí mismo como "el principal foro para la cooperación económica internacional". En otras palabras, es otra organización internacional no electa que influencia nuestra vida diaria, al igual que el Foro Económico Mundial o el Oeste.

Naturalmente, el G20 consta de 19 de los países más grandes del mundo más la Unión Europea, y sus miembros representan el 85 por ciento del PIB mundial y dos tercios de la población mundial. Al igual que muchas otras organizaciones similares, el G20 fue creado después de la crisis financiera asiática de 1999 por los ministros de Finanzas de Canadá y Estados Unidos.

Después de la crisis financiera de 2008, el G20 fue "elevado" para incluir a los jefes de Estado de todos los países miembros.

Opiniones del G20

Como era de esperar, cada país del G20 tiene sus propias opiniones sobre diferentes temas, y las criptomonedas no son la excepción.

Alemania es considerada crypto-friendly, Argentina se mostró hostil a la industria criptográfica y Japón es generalmente muy pro-cripto, aunque tuvieron preocupaciones sobre las stablecoins.

Impacto futuro

En 2022, Indonesia asumió la presidencia del G20, mostró una postura anti-cripto y esa posición se ha mantenido con la presidencia actual de India.

India declaró que se centraría en crear regulaciones globales de criptomonedas cuando asumió su cargo como presidente.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La G20 planea una drástica represión de las criptomonedas? puedes visitar la categoría Articulos.