El dólar digital: ¿Está llegando? Lo que dicen las estadísticas.






Central Bank Digital Currencies (CBDC) | ¿A quién le interesan realmente?

Central Bank Digital Currencies (CBDC): ¿A quién le interesan realmente?

Nadie quiere cbdc's; estudio tras estudio ha mostrado que la adopción voluntaria de estas monedas digitales distópicas será baja y una encuesta reciente realizada por el Instituto Cato encontró que solo el 16 por ciento de los estadounidenses apoya un cbdc (divisa digital de banco central). La encuesta también identificó por qué la mayoría de los estadounidenses se oponen a un cbdc, por qué algunos los apoyan y, aún más importante, cómo convencer a estos partidarios de cambiar de opinión.

Resumen de la encuesta del Instituto Cato

La encuesta que resumiré hoy se titula "Solo el 16 por ciento de los estadounidenses apoya que el gobierno emita una moneda digital de banco central" y fue publicada por el Instituto Cato a finales del mes pasado.

Desconfianza hacia los cbdc's

La encuesta comienza explicando que los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal, están explorando los cbdc's. Para aquellos que no lo saben, los cbdcs podrían permitir que los gobiernos y los bancos centrales determinen qué puedes comprar, cuándo puedes comprarlo, dónde puedes comprarlo e incluso cuánto dinero puedes ahorrar. No es sorprendente que la mayoría de las personas sean escépticas sobre los cbdc's, incluida la mayoría de los estadounidenses. Los autores de la encuesta explican que la principal diferencia entre los cbdcs y los métodos de pago digitales existentes, como las tarjetas de crédito, es que los primeros son una responsabilidad de los bancos centrales y los últimos es una responsabilidad de los bancos comerciales.

Opiniones políticas sobre cbdc's

Lo que resulta fascinante es que los votantes republicanos parecen estar más informados sobre los cbdc's que los votantes demócratas, pero solo ligeramente. Alrededor de un tercio de los republicanos están familiarizados con los cbdc's en comparación con aproximadamente un cuarto de los demócratas. Esto podría deberse a que los cbdc's se han convertido en un tema de controversia política en el lado derecho, lo que explicaría por qué los demócratas son el doble de propensos a apoyar un cbdc en comparación con los republicanos (22 por ciento versus 11 por ciento, respectivamente). También podría explicar por qué los demócratas a menudo se oponen a las criptomonedas y los republicanos a menudo las apoyan. Parece que un partido político se opondrá a lo que el otro aprueba, independientemente de los efectos prácticos.

Conexión entre los cbdcs y el gobierno

En cuanto a las supuestas ventajas de un cbdc, el 42 por ciento lo apoyaría si se utilizara para combatir la actividad financiera ilícita, el 40 por ciento si se usara para garantizar que los pagos de asistencia social se destinaran realmente a bienes esenciales, el 33 por ciento si se usara para bancar a quienes no tienen acceso a bancos y el 32 por ciento si se usara para prevenir recesiones. Como habrás notado, el apoyo a estas supuestas ventajas no es muy alto. No solo eso, sino que el beneficio principal, el de luchar contra el crimen financiero, es poco probable que se logre bajo un sistema de cbdc. Según la acción financiera grupo de trabajo "FATF", hasta un tercio de toda la actividad financiera ilícita se cree que ocurre dentro de las fronteras de Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up