"Cae el dólar tras datos de inflación; próxima reunión de la Fed" por Reuters.




El dólar estadounidense cae tras los datos de inflación, la reunión de la Fed se avecina la próxima semana

El dólar estadounidense cae tras los datos de inflación, la reunión de la Fed se avecina la próxima semana


© Reuters. El euro, el dólar de Hong Kong, el dólar estadounidense, el yen japonés, la libra esterlina y los billetes chinos de 100 yuanes se ven en una ilustración tomada el 21 de enero de 2016. REUTERS/Jason Lee/Ilustración/Foto de archivo

Por Gertrude Chávez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar estadounidense bajó levemente el viernes, después de que datos mostraran que la inflación aumentó modestamente en diciembre pero tenía una tendencia a la baja, lo que debería mantener a la Reserva Federal en camino de recortar las tasas de interés a mediados de año. 📉

El volumen se desvaneció en la tarde antes del fin de semana y mientras los inversores se preparaban la próxima semana para una serie de datos económicos importantes de Estados Unidos, como las nóminas no agrícolas de enero y eventos clave encabezados por la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto y el anuncio de reembolso del Tesoro. Este último describirá los requisitos de endeudamiento del gobierno estadounidense para el próximo trimestre.

Durante la semana, el dólar iba camino de registrar ganancias durante cuatro semanas consecutivas. El último bajó un 0,1% a 103,41.

Los datos mostraron que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) aumentó un 0,2% el mes pasado después de una caída no revisada del 0,1% en noviembre. En los 12 meses hasta diciembre, el índice de precios PCE aumentó un 2,6%, igualando el aumento no revisado de noviembre. Esas cifras estaban en línea con las expectativas del consenso.

Comentarios de Expertos

La tasa de inflación anual estuvo por debajo del 3% por tercer mes consecutivo. La Reserva Federal sigue la medida de precios PCE para su objetivo de inflación del 2%.

"Seguimos viendo datos que sugieren que en este momento el mercado no debería preocuparse por el aumento de la inflación de manera significativa e inmediata", dijo Jeff Klingelhofer, codirector de inversiones de Thornburg Investment Management en Santa Fe, Nuevo México. .

"Eso requiere un mayor endurecimiento fuera de la mesa porque lo que la Reserva Federal ha reconocido varias veces y ha seguido señalando es que a medida que la inflación cae y su tasa de política no se mueve, entonces el endurecimiento de la política monetaria en realidad aumenta", añadió. .

Análisis del Desempeño de Divisas

En otros pares de divisas, el dólar subió un 0,3% frente al yen hasta 148,06. El dólar, sin embargo, bajó 0,3 en la semana, camino de su mayor caída semanal desde el 25 de diciembre.

El euro subió un 0,1% a 1,0856 dólares, recuperándose de un mínimo de seis semanas alcanzado anteriormente en la sesión después de que una encuesta mostrara un sentimiento del consumidor alemán más débil de lo esperado.

El responsable de políticas del BCE, Martins Kazaks, también dijo el viernes que el banco central estaba en el camino correcto para reducir la inflación, pero que se necesitaba paciencia antes de poder revertir la política.

El euro bajó un 0,7% durante la semana, su peor desempeño semanal desde octubre. La libra esterlina bajó ligeramente frente al dólar a 1,2702 dólares, antes de la decisión del Banco de Inglaterra sobre las tasas de interés el próximo jueves.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up