El dólar cae tras datos optimistas de China; El euro y la libra suben Por Reuters

x

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Billetes en dólares estadounidenses se ven en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Legado Ruvic/Ilustración

Por Herbert Lash y Samuel Indyk

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El dólar cayó frente a la mayoría de las monedas principales el martes posteriormente de datos de crecimiento mejores de lo previsto de China, mientras que las sólidas cifras salariales de Gran Bretaña apoyaron a la libra.

El producto interno bruto (PIB) de China creció un 4,5% interanual en los primeros tres meses del año, según mostraron los datos, superando las previsiones de los analistas de una expansión del 4% posteriormente de que el fin de las restricciones por la COVID-19 levantara a la segunda bienes más egregio del mundo.

Los datos separados sobre la actividad de marzo en China igualmente mostraron que el crecimiento de las ventas minoristas se aceleró al 10,6%, superando las expectativas y alcanzando un mayor de casi dos primaveras, mientras que el crecimiento de la producción fabril igualmente se aceleró, pero estuvo ajustado por debajo de las expectativas.

"La perspectiva de que el dólar se debilite un poco desde aquí frente a las principales se plinto en una China esforzado", dijo Thierry Wizman, estratega completo de tipos y divisas de Macquarie en Nueva York. "Cuando al resto del mundo le va aceptablemente o mejor que a Estados Unidos en términos de actividad... eso suele ser malo para el dólar".

Otro hacedor que impulsa la cariño del dólar es la probabilidad de que ya se esté produciendo una desinflación en Estados Unidos, una razón por la cual la Reserva Federal va a hacer una pausa en el aumento de las tasas de interés, dijo Wizman.

"Existe una buena posibilidad de que el euro y la libra esterlina sigan funcionando aceptablemente", dijo. "Comienza con la historia de la desinflación en EE. UU., que es poco a lo que la familia en realidad no se está aferrando".

El euro subió un 0,38% a 1,0968 dólares posteriormente de dos caídas diarias consecutivas de más del 0,5%, mientras que el , una medida del dólar frente a seis monedas principales, cayó un 0,362%. El índice subió más del 1% en las últimas dos sesiones de negociación.

El de China subió un 0,02% a 6,8824 dólares por dólar.

La libra esterlina saltó a pesar de un aumento inesperado en la tasa de desempleo en los tres meses hasta febrero, ya que el crecimiento de los salarios se mantuvo por encima de lo previsto, lo que podría admitir al Parcialidad de Inglaterra a subir su tasa de interés nuevamente en mayo.

"La sorpresa de este año ha sido lo esforzado que ha sido el euro y la libra esterlina, especialmente, regalado que salíamos de la segunda medio del año pasado con una multitud de crisis en Europa", dijo Wizman.

La libra esterlina cotizaba por última vez a $1,2427, un 0,43% más en el día.

Los operadores de futuros están valorando un 83,4% de probabilidad de que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos en su próxima reunión en mayo, y los operadores aún esperan recortaduras de tasas cerca de el final del año.

Jim Caron, codirector de inversiones del equipo completo de peligro controlado de Morgan Stanley (NYSE:) Investment Management, dijo posteriormente de un aumento en mayo, la Fed mantendrá las tasas en el rango de 5%-5.25% durante todo el año para asegurar que la inflación permanezca bajo control.

"Lo que mantiene a la Fed despierta por la oscuridad es el temor de que la inflación se desancle" y no se mantenga más desprecio cerca del objetivo del 2% del bandada central de EE. UU., dijo Caron. "Si comienza a filtrarse nuevamente y se desancla, entonces ese es un problema decano".

El bandada central de EE. UU. debería continuar aumentando las tasas adecuado a los datos recientes que muestran que la inflación sigue siendo persistente, mientras que la bienes en universal parece estar registro para seguir creciendo, aunque sea lentamente, dijo a Reuters el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

Tasas e inflación https://www.reuters.com/graphics/USA-FED/INFLATION/gkvlgnaywpb/chart.png

"El dólar puede seguir siendo sensible a la fortaleza, o no, de los datos económicos, ya que la Fed probablemente se acerca al final de su ciclo de ajuste", dijo Kristina Clifton, economista del Commonwealth Bank of Australia (OTC:) (CBA).

El dólar australiano subió un 0,39% frente al billete verde a $0,673 posteriormente de que las actas del Parcialidad de la Reserva de Australia (RBA) mostraran que el bandada central consideró un undécimo aumento de tasas consecutivo en abril antiguamente de lanzarse hacer una pausa.

El RBA, sin bloqueo, dijo que estaba ligero para insensibilizar aún más si la inflación y la demanda no se enfrían.

El yen se fortaleció 0,32% a 134,05 por dólar.

El peso mexicano perdió un 0,21% frente al dólar a 18,05 mientras que el dólar canadiense cayó un 0,01% frente al dólar a 1,34 por dólar.

Dólar 18 ABRIL https://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/mkt/gdpzqngxzvw/Pasted%20image%201681815523393.png

Go up