Dólar sube a medida que resurgen los nerviosismo bancarios, el euro cae Por Reuters

indicatornews 4 800x533 L 1413112066 - Dólar sube a medida que resurgen los nerviosismo bancarios, el euro cae Por Reuters

x

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Billetes en dólares estadounidenses y euros se ven en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Donado Ruvic/Ilustración

Por Samuel Indyk

LONDRES (Reuters) - El dólar subió tenuemente correcto a que el sentimiento de peligro se agrió en Europa por el regreso de las preocupaciones bancarias, mientras que el euro cayó incluso cuando los encargados de formular políticas dejaron la puerta abierta a un elevación de tasas de 50 puntos básicos en la reunión del Tira Central Europeo de la próxima semana.

El extremo subió un 0,2% a 101,48 en un planeo con destino a la seguridad, ya que resurgieron las preocupaciones sobre la lozanía del sistema financiero tras las ganancias de Tira de la Primera República (NYSE:) y UBS.

Las informativo del lunes sobre la caída de los depósitos en First Republic Bank sirvieron como un recordatorio de que los riesgos de estabilidad no han desaparecido por completo, mientras que UBS informó una caída del 52% en los ingresos trimestrales mientras se prepara para tragarse al caído rival Credit Suisse.

Las monedas de refugio seguro, como el yen japonés, igualmente se afirmaron el martes, incluso cuando el nuevo jefe del Tira de Japón, Kazuo Ueda, señaló que no tenía prisa por cambiar la política. La reunión del BOJ de esta semana, que concluye el viernes, es la primera a cargo.

El yen subió un 0,1% a 134,08 por dólar y un 0,3% a 147,84 por euro, a posteriori de suceder tocado un imperceptible de ocho abriles de 148,635.

"Debes respetar la derrotero que está dando Ueda, que no veremos ningún cambio el viernes. Pero creo que el ajuste vendrá del BOJ, tal vez en junio o julio, porque la inflación está muy por encima del objetivo", dijo Jens Nærvig. Pedersen, director, logística de tasas y FX en Danske Bank.

"Veo una perspectiva de un yen más robusto correcto al endurecimiento monetario en Japón, pero igualmente porque estamos llegando al final del ciclo de endurecimiento en Estados Unidos", agregó.

FX diario 25/04, https://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/mkt/egpbyqaobvq/Pasted%20image%201682411477509.png

El euro caía rodeando de un 0,2% frente al dólar, pero aún se mantenía por encima de los 1,10 dólares, habiendo subido un 1,7% en lo que va de abril y más del 4% desde principios de marzo.

"El euro se ha comportado correctamente frente a la mayoría de las monedas recientemente correcto al optimismo en torno a las perspectivas de la caudal de la zona euro y al mercado que anticipa más subidas de tipos por parte del BCE", dijo Pedersen de Danske Bank.

La miembro de la reunión del BCE, Isabel Schnabel, le dijo a Politico que un aumento de la tasa de 50 pb no estaba descartado y que dependería de los datos, en particular las cifras de inflación que se publicarán dos días antaño de la reunión de mayo.

El responsable de políticas del BCE francés, Francois Villeroy de Galhau, parecía tener una opinión diferente y pidió que se limitaran más aumentos en número y tamaño en una entrevista con Le Figaro, pero los mercados se han centrado en el hecho de que aún se esperan más aumentos.

El precio de los futuros implica una probabilidad de 2/3 de una subida del BCE de 25 pb y una probabilidad de 1/3 de una subida decano de 50 pb.

El franco suizo se estaba beneficiando de su caracterización como refugio seguro, subiendo un 0,1% frente al dólar más robusto.

Según los datos de Electronic Broking Services que se remontan a principios de la término de 2000, la moneda suiza igualmente alcanzó su nivel más detención en dos décadas con el yen en 151,36.

La libra esterlina bajó un 0,2% a $1,2463, pero estuvo cerca de un mayor de 10 meses de $1,2545 atrapado a principios de este mes.

El dólar australiano se debilitó a 0,6654 dólares mientras los operadores esperaban los datos de inflación que vencen el miércoles, mientras que estaba a 0,6152 dólares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dólar sube a medida que resurgen los nerviosismo bancarios, el euro cae Por Reuters puedes visitar la categoría Articulos.