Dólar se fortalece y divisas asiáticas caen tras recorte de tipos en China.





Divisas Asiáticas a la Baja

Divisas Asiáticas Caen Lentamente, Dólar Se Fortalece 💪

Corte de Tipos en China Ofrece Poco Apoyo

Las divisas asiáticas caen lentamente, el dólar se fortalece mientras el recorte de tipos en China ofrece poco apoyo
© Reuters.

Investing.com-- La mayoría de las monedas asiáticas cayeron este martes debido a las continuas preocupaciones sobre una ralentización en la recuperación económica de China 🇨🇳 y los intereses más altos en Estados Unidos 🇺🇸 a largo plazo. Por otro lado, el dólar se fortaleció y se mantuvo cerca de su máximo de tres meses 📈.

El Banco Popular de China redujo su índice de referencia a cinco años en 25 puntos básicos, más de lo esperado, hasta el 3,95%, un mínimo histórico. Sin embargo, esta medida ofreció poco estímulo a los mercados asiáticos, ya que también resaltó la creciente preocupación del gobierno por una desaceleración económica en la economía más grande de Asia.

A raíz de esta medida, el dólar sufrió una ligera caída, aunque mayores pérdidas en la moneda fueron contenidas por una corrección del punto medio más fuerte de lo esperado por parte del Banco Popular de China.

A pesar de esto, el yuan se mantuvo cerca de su nivel más débil en tres meses y también estuvo cerca de superar el nivel de 7.2 por dólar.

En general, las monedas asiáticas aún se tambaleaban por las lecturas de inflación estadounidenses mejores de lo esperado la semana pasada, que posicionaron al dólar cerca de un máximo de tres meses. Sin embargo, el dólar no mostró señales de movimiento tras el día festivo en Estados Unidos del lunes.

Tanto el yen japonés como el euro subieron un 0,1% cada uno en el comercio asiático, impulsados por la perspectiva de los tipos de interés estadounidenses más altos y prolongados en el 2024.

Japón fue uno de los países más afectados por los recientes temores de tasas más altas en Estados Unidos, y su moneda se debilitó más allá del nivel de 150 el martes. La perspectiva de una lenta salida de la postura monetaria ultra moderada del Banco de Japón también ejerció presión sobre el yen.

El yen encontró cierto soporte alrededor de 150 mientras los comerciantes observaban cualquier posible intervención en los mercados de divisas por parte del gobierno japonés.

Decayeron un 0.1%, incluso cuando mostraron que el banco aún seguía inclinado a subir aún más las tasas de interés para frenar la inflación persistente.

El RBA también afirmó que estaba preparado para relajar las condiciones monetarias rápidamente si la economía australiana se enfriaba demasiado rápido debido a la presión de las altas tasas.

El RBA mantuvo los tipos estables en el 4,35% a principios de febrero, pero adoptó un tono inesperadamente agresivo, que ofreció cierto apoyo al dólar australiano.

Entre otras monedas asiáticas, la moneda de Taiwán cayó un 0,1%, mientras que la de Corea del Sur perdió un 0.3%.

La moneda de Nueva Zelanda se fortaleció ligeramente por debajo del nivel de 83, pero aún se mantuvo vulnerable.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up