No puedo creer que lo hicieron ¡Cierre de firma!

Título: La reciente clausura del Signature Bank y su impacto en la industria cripto 💼💲

La semana pasada, el último banco pro-cripto en los Estados Unidos fue cerrado repentinamente por los reguladores, a pesar de que aparentemente aún estaba solvente. Esto ha provocado especulaciones de que fue el blanco de los reguladores debido a sus conexiones con la industria cripto. La reciente adquisición de los activos no cripto del banco subraya esta posibilidad.

Antecedentes de Signature Bank

  • La historia de Signature Bank
  • Los fundadores y su enfoque en las pequeñas y medianas empresas

Signature Bank, fundado en 2001 en Nueva York por Joseph de Paulo, Scott Shea y John Tamberlain, se destacó por atender a pequeñas y medianas empresas en la zona, las cuales generalmente encontraban dificultades para acceder a servicios bancarios. Esto incluía servicios de taxis, empresas inmobiliarias e incluso al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. La estrategia del banco de limitar sus riesgos mediante una exhaustiva diligencia debida en sus clientes demostró ser exitosa, ya que el banco nunca tuvo un año en que perdiera dinero hasta hace poco. La estrategia resultó en un crecimiento significativo de sus depósitos, que pasaron de 50 millones de dólares en 2001 a más de 50 mil millones de dólares en 2019, un incremento de 100 veces.

La conexión con la industria cripto

  • Visión de los fundadores sobre la criptomoneda y blockchain
  • Desarrollo de la plataforma Signet

Los entrevistas con Scott, uno de sus fundadores, revelan que Signature Bank se asoció con la industria cripto tras la crisis financiera de 2008. Scott vio en la criptoindustria una gran oportunidad, ya que consideraba que la base de la humanidad era la capacidad de intercambiar cosas de manera libre y justa. Según Scott, las criptomonedas representan el pináculo de este intercambio justo y libre en el mundo digital. Además, Signature Bank desarrolló Signet, una plataforma que permitía transferencias de dólares estadounidenses las 24 horas, los 7 días de la semana, para sus clientes cripto.

El colapso de Signature Bank y su impacto en la industria cripto

  • Negativa de firmas financieras
  • Reducción de depósitos relacionados con criptomonedas
  • Leyenda de foto

Tras una serie de eventos como la reducción de depósitos relacionados con criptomonedas y una demanda por supuesta facilitación de la mezcla de fondos de clientes de FTX en Signet, Signature Bank finalmente cerró sus puertas. Este movimiento inesperado sorprendió a la industria cripto y creó importantes problemas para las compañías que habían migrado de Silvergate. Con la situación de incertidumbre, las compañías como Coinbase y Paxos revelaron tener cientos de millones de dólares de activos y reservas estancados en Signature Bank.

Implicancias en la industria cripto y regulaciones futuras

  • Intentos de los reguladores de cortar la industria cripto del sistema bancario
  • Impacto potencial en las stablecoins y el mercado global de criptomonedas

El cierre de Signature Bank sugiere que los reguladores de los Estados Unidos están decididos a cortar la industria cripto del sistema bancario y eliminar cualquier tecnología que compita con la Reserva Federal. Esta tendencia podría tener un impacto significativo en las stablecoins y la regulación global de criptomonedas. A medida que continúen las acciones regulatorias, es posible que otros países sigan el ejemplo, lo que podría generar un impacto global en la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up