Divisas asiáticas estables, dólar cae a la espera de nóminas no agrícolas.

LYNXMPEA6R05F L - Divisas asiáticas estables, dólar cae a la espera de nóminas no agrícolas.




Cambios en las monedas asiáticas

Cambio de monedas en Asia y la posición del dólar con respecto a las nóminas no agrícolas en EE.UU.


© Reuters.

Investing.com-- La mayoría de las monedas asiáticas🌏 se mantuvieron en un rango estrecho el viernes, mientras que el dólar💵 se encaminaba a una semana negativa a la espera de los datos clave sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

Se espera que proporcionen más pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés estadounidenses.

Los datos llegan apenas unos días después de que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés estables y derribara las expectativas de un recorte de las tasas de interés en marzo.

Pero el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptó una nota algo optimista sobre la economía estadounidense, lo que llevó a los inversores a optar por activos impulsados ​​por el riesgo a pesar de la perspectiva de tasas de interés más altas durante más tiempo.

Esto hizo que los operadores vendieran el dólar después de un rebote de corta duración. Los y se mantuvieron planos en el comercio asiático el viernes y se esperaba que perdieran alrededor del 0,4% esta semana.

Este comercio ayudó a la mayoría de las monedas asiáticas, con el-que es un indicador clave del apetito por el riesgo hacia los mercados asiáticos-subiendo un 0,4%. El dólar australiano se recuperó de un mínimo de más de un mes antes de la próxima semana, cuando se espera que el banco central mantenga estables las tasas de interés.

y las lecturas de inflación publicadas esta semana mostraron que, si bien la inflación australiana estaba disminuyendo, todavía se mantenía muy por encima del rango objetivo del RBA.

Mercados expectantes ante posible recorte de tasas en mayo

Después de que la Fed restó importancia en gran medida a las apuestas sobre un recorte de las tasas de interés en marzo, los operadores comenzaron a valorar un recorte de 25 puntos básicos en mayo.

El informe mostró que los operadores valoran una probabilidad de más del 60% para un recorte de tasas en mayo, y los analistas también esperan que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés al menos cuatro veces más después de mayo.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Divisas asiáticas estables, dólar cae a la espera de nóminas no agrícolas. puedes visitar la categoría Articulos.