China asegura a EE.UU que sus bancos están sólidos pese turbulencia financiera, según Yellen

LYNXNPEAAB09X L - China asegura a EE.UU que sus bancos están sólidos pese turbulencia financiera, según Yellen

🌍 China Asegura a Estados Unidos que Sus Bancos Están Bien a Pesar de la Agitación Financiera, Según Yellen 🏦

LYNXMPEK0P0PH L - China asegura a EE.UU que sus bancos están sólidos pese turbulencia financiera, según Yellen
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Un billete de yuan chino se ve en esta fotografía ilustrativa del 31 de mayo de 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration.File Photo

Por David Lawder

MILWAUKEE (Reuters) - La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informó el viernes que los funcionarios del Tesoro que visitaron Beijing recientemente recibieron garantías de que a los bancos chinos les está "yendo bien" a pesar de la agitación en los mercados financieros e inmobiliarios del país, y agregó que no veía grandes efectos de contagio en la economía estadounidense en esta etapa.

Yellen expresó a los periodistas durante una visita a un centro de capacitación laboral en Milwaukee que un Grupo de Trabajo Económico entre Estados Unidos y China se reuniría en breve en Beijing para discutir más a fondo la situación económica de China.

El Grupo de Trabajo Financiero se reunió la semana pasada y los funcionarios del Tesoro de Estados Unidos "se centraron en las presiones en el sector financiero, en el sector bancario, derivadas de los problemas de deuda de los gobiernos locales y del sector inmobiliario", declaró Yellen. "Recibieron garantías de que a los bancos en China les está yendo bien".

Los mercados financieros chinos, sin embargo, experimentaron fuertes ventas esta semana a medida que los inversores, tanto internacionales como nacionales, se sienten frustrados por la cautela del gobierno chino para tomar medidas importantes con el fin de apuntalar la economía en medio de una crisis prolongada en su sector inmobiliario y las presiones de la deuda.

Al cuestionarle sobre las posibles repercusiones de la agitación de China en la economía estadounidense, Yellen argumentó que podría haber un impacto.

"Si el crecimiento se desacelera en los países asiáticos que son socios comerciales importantes, es posible que veamos algunos efectos indirectos, pero no creo que vayan a ser muy grandes", afirmó.

Respecto a las propuestas para incautar cientos de miles de millones de dólares en activos rusos congelados, Yellen mencionó que esperaba que los ministros de finanzas del G7 recibieran pronto un informe que revisara las posibles justificaciones legales y los riesgos asociados con la incautación de los fondos y su desviación para ayudar a Ucrania.

Preguntada si el informe estaría listo a finales de febrero, Yellen respondió: "Estamos trabajando para hacerlo rápidamente".

Anteriormente había dicho que se requeriría una justificación del derecho internacional acordada por los países del G7 y que el Congreso de los EE. UU. tendría que aprobar una legislación que permitiera la incautación de activos rusos en los EE. UU.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a China asegura a EE.UU que sus bancos están sólidos pese turbulencia financiera, según Yellen puedes visitar la categoría Articulos.