Próximas subidas de tasas: ¡Todo lo que dijo la Fed!

1706324873 maxresdefault 1024x576 - Próximas subidas de tasas: ¡Todo lo que dijo la Fed!




Resumen del reciente comunicado de prensa de la FED - Impacto en los mercados

Resumen del reciente comunicado de prensa de la FED - Impacto en los mercados

Después de más de un año de aumentar las tasas, la Reserva Federal (FED) finalmente ha pausado sus movimientos. Sin embargo, los funcionarios de la FED proyectan dos alzas más para fines de año 📉.

Desde la primavera pasada, los bancos centrales de todo el mundo han estado aumentando las tasas de interés para combatir la inflación. La FED señaló por primera vez que comenzaría a aumentar las tasas en el otoño de 2021, lo que hizo que los mercados comenzaran a caer. Los mercados colapsaron el verano pasado cuando la inflación alcanzó su punto máximo, ya que los inversores sabían que significaba más alzas de tasas. Sin embargo, los mercados comenzaron a recuperarse el otoño pasado porque la inflación había comenzado a disminuir, lo que hizo que los inversores supieran que el ciclo de alzas de tasas de la FED pronto llegaría a su fin 📉📈.

A principios de este año, el mercado comenzó a repuntar debido a una combinación de expectativas de que la FED dejaría de aumentar las tasas, el mercado estaba inundado de liquidez proveniente de la cuenta del tesoro general o TGA y un apretón corto en las acciones tecnológicas. Todas estas causas provocaron que los mercados rallyaran aún más. A excepción del mercado de criptomonedas que se desacopló de las acciones a la baja debido a factores específicos de las criptomonedas 📊.

La inflación sigue siendo un tema preocupante para la FED, ya que la medida de inflación que excluye alimentos y energía sigue en torno al 5.3 por ciento, más del doble del objetivo de inflación de la FED, lo que sugiere que la FED seguirá aumentando las tasas contrariamente a las expectativas actuales de los inversores 📈🇺🇸.

Tras el reciente comunicado de prensa de la FED, se revelaron proyecciones económicas que indican que la mayoría de los funcionarios de la FED ven que las tasas de interés subirán en otro 0.5 por ciento o 50 puntos básicos para fin de año. Esto sorprendió a los mercados, pero a pesar de esto, el discurso de Jerome Powell, presidente de la FED, fue optimista, indicando más alzas de tasas. Destacó que la FED está comprometida a llevar la inflación de vuelta a su objetivo del dos por ciento y reconoció que ha aumentado significativamente las tasas de interés en el último año. Sin embargo, indicó que la FED no aumentará las tasas por ahora, pero anticipa más alzas de tasas más adelante este año. El trabajo de la FED en la próxima reunión y su semana financiera son algunas fechas clave para observar cuidadosamente cómo impacta la situación actual en los mercados y la economía global.

Si te gustó este resumen y quieres estar atento a futuros temas económicos, no olvides darle "Me gusta" a este video y suscribirte al canal. Te mantendremos informado sobre las últimas novedades sobre criptomonedas y otros temas financieros.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Próximas subidas de tasas: ¡Todo lo que dijo la Fed! puedes visitar la categoría Articulos.