Caída del dólar: Operadores proyectan recorte de tipos para mayo

indicatornews 5 800x533 L 1412601619 - Caída del dólar: Operadores proyectan recorte de tipos para mayo





Recorte de tipos para Mayo deja caer al dólar

Recorte de tipos para Mayo deja caer al dólar

LYNXMPEK10118 L - Caída del dólar: Operadores proyectan recorte de tipos para mayo
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólar estadounidense y euro en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Por Karen Brettell

Índice

El dólar cae frente al euro y el yen

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó frente al euro y el yen el jueves mientras los inversores seguían apostando a que la Reserva Federal está más cerca de recortar las tasas de interés, incluso después de que el presidente Jerome Powell dijera que era poco probable que se tomara una medida en marzo.

Powell dijo el miércoles que las tasas habían alcanzado su punto máximo y que bajarían en los próximos meses, con la inflación continuando cayendo y una expectativa de crecimiento económico y laboral sostenido.

Pero se negó a declarar la victoria en la lucha contra la inflación que lleva dos años librando el banco, a dar fe de que había logrado el ansiado "aterrizaje suave" de la economía o a prometer que los recortes se producirían tan pronto como en la reunión del 19 y 20 de marzo.

"El tema común que está surgiendo entre los banqueros centrales es la reticencia a aceptar los precios del mercado sobre los recortes de tasas", dijo Adam Button, analista jefe de divisas de ForexLive en Toronto.

Posibilidad de recorte de tasas de interés en Mayo

El dólar rebotó inicialmente ante los comentarios de Powell de que un recorte de tipos en marzo no es el "caso base", pero se debilitó el jueves antes de los datos clave sobre empleo del viernes.

Los operadores ahora están valorando una probabilidad del 39% de un recorte de tasas en marzo y una probabilidad del 94% de una reducción de tasas para mayo, según la herramienta FedWatch del CME Group.

Expectativas de los mercados

"Aunque el señor Powell está diciendo directamente que no estamos listos para hacer esto, los mercados siguen trasladando su anticipación por el primer recorte de tasas a la próxima reunión", dijo Joseph Trevisani, analista senior de FX Street en Nueva York.

Los comerciantes esperan una desaceleración económica, pero "aún no la han conseguido", añadió.

Se espera que el informe de empleo del viernes correspondiente a enero muestre que los empleadores agregaron 180.000 puestos de trabajo durante el mes.

Los datos del jueves mostraron que la productividad de los trabajadores estadounidenses en el cuarto trimestre creció más rápido de lo esperado, mientras que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en la última semana. El sector manufacturero estadounidense también se estabilizó en enero en medio de un repunte de los nuevos pedidos.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caída del dólar: Operadores proyectan recorte de tipos para mayo puedes visitar la categoría Articulos.