¡Riesgos de la billetera de hardware Ledger! ¡Aquí está todo lo que sabemos!

1707010534 maxresdefault 1024x576 - ¡Riesgos de la billetera de hardware Ledger! ¡Aquí está todo lo que sabemos!





¿Son las carteras de hardware realmente tan seguras como creemos que son?

Índice

Una mirada al debacle de Ledger y lo que significa para el futuro de las carteras de hardware

¿Realmente tenemos que confiar en los fabricantes de carteras de hardware y están a solo una actualización de ser capaces de extraer nuestras claves privadas?

  • Introducción
  • ¿Qué pasó con Ledger?
  • Desconfianza en las actualizaciones de firmware
  • Revelaciones sobre el funcionamiento de las carteras de Hardware
  • La importancia de la comunicación transparente de las empresas de criptomonedas
  • La lucha entre usabilidad, practicidad y seguridad
  • Reflexión final sobre el futuro de las carteras de hardware

¿Qué pasó con Ledger?

Hace poco más de una semana, la empresa presentó su servicio de recuperación. Este es una función opcional que te permite recuperar el acceso a tu dispositivo si pierdes tu frase semilla, esa secuencia de 12 o 24 palabras aleatorias que se te da al configurar el dispositivo.

Desconfianza en las actualizaciones de firmware

Para poder usar esta función, debes proporcionar alguna forma de identificación, por lo que ya necesitas confiar en que esa información no será compartida con alguien más. Lo que causó una gran alarma fue la idea de que una frase semilla pudiera ser extraída del dispositivo en primer lugar, esto va en contra de todo lo que se pensaba sobre las carteras de hardware.

Revelaciones sobre el funcionamiento de las carteras de Hardware

Según un hilo de tweets de Haseeb Qureshi, la ficha de elemento seguro es como una pequeña computadora que aloja el sistema operativo de Ledger, por lo que las actualizaciones de firmware de Ledger pueden afectar el funcionamiento de la ficha y pueden ser programadas para devolver cualquier cosa que se solicite.

La importancia de la comunicación transparente de las empresas de criptomonedas

La comunicación clara por parte de las empresas de criptomonedas sobre lo que puede y absolutamente no puede hacerse con sus productos es vital, especialmente en el caso de un producto como Ledger en el que confiamos para almacenar nuestra riqueza criptográfica. No se puede permitir que la técnica de un dispositivo justifique la omisión de información relevante.

Reflexión final sobre el futuro de las carteras de hardware

La experiencia del usuario todavía está lejos de ser lo suficientemente buena, sea cual sea el caso, lo último que queremos es que los nuevos usuarios vuelvan a guardar sus fondos en exchanges porque encuentran que la auto custodia es demasiado complicada. Las empresas que hacen estos dispositivos deben intentar encontrar soluciones que faciliten la auto custodia de forma simple y amigable para todos, pero nunca debe ser a expensas del propósito único del dispositivo.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Riesgos de la billetera de hardware Ledger! ¡Aquí está todo lo que sabemos! puedes visitar la categoría Articulos.