¡Atención! ¿Token desbloqueado está causando caída de precios?





Impacto de Desbloqueos de Tokens en el Mercado de Criptomonedas

Desbloqueo de Tokens en el Mercado de Criptomonedas

Como con cualquier activo, el precio de una criptomoneda está determinado por la oferta y la demanda, y además de las recompensas por bloques, las recompensas por participación y la inflación, una de las mayores fuentes de oferta en cripto es la venta por parte de inversores tempranos, según el primer informe anual de desbloqueo de tokens. Más de 100 mil millones de dólares en cripto se entregarán a inversores tempranos en los próximos años, lo que podría ejercer presión sobre los precios de estas criptomonedas.

Transparencia en Proyectos de Criptomonedas

El informe señala que el desbloqueo de tokens fue creado para abordar los problemas de transparencia presentes en muchos proyectos de criptomonedas que no cumplen con los horarios de desbloqueo detallados en sus documentos técnicos, ni brindan acceso fácil a los datos del proyecto.

¿Qué son los Desbloqueos de Tokens?

Los desbloqueos de tokens o los horarios de desbloqueo te indican cuándo se liberará el suministro inicial de una moneda o token, y a qué categoría de inversor pertenece. Existen muchos métodos de desbloqueo, aunque los más importantes son el desbloqueo lineal y el desbloqueo en bloque.

Impacto en el Mercado de Criptomonedas en 2022

El informe detalla que la plataforma de desbloqueo de tokens lanzada en julio del año pasado, rastrea actualmente los horarios de desbloqueo para más de 140 proyectos cripto con un valor de mercado total de 23 mil millones de dólares, la mayoría de estos proyectos se encuentran en las categorías de D5, blockchain, capas, Dao y metaverso.

Distribución de Tokens Desbloqueados

El informe clasifica a los receptores de monedas o tokens en cuatro categorías: el equipo, el tesoro, los inversores tempranos y la comunidad. El análisis de 44 cripto para esta sección muestra que los proyectos que destinan la mayor parte de sus monedas a equipos e inversores tienen una capitalización de mercado más alta que aquellos que se destinan a tesoros y comunidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up