El cripto ahora es una seguridad: ¿Qué significa eso para ti?







SEC vs. Coinbase: Implicaciones para la criptomoneda

SEC vs. Coinbase: Implicaciones para la criptomoneda

Es probable que la Comisión de Bolsa y Valores se esté preparando para emprender acciones legales contra *Coinbase* en el próximo litigio interminable, lo que tendrá profundas consecuencias para todo el mundo de las criptomonedas.

  • La SEC emitió un aviso de Wells a *Coinbase*, señalando su intención de presentar cargos contra el mayor y más conocido intercambio estadounidense.
  • El hecho de que la SEC no especifique los cargos, excepto por el aviso de Wells, sugiere que podría estar yendo tras *Coinbase* como parte de su cruzada más amplia contra criptomonedas.

Este movimiento de la SEC sucede justo cuando, en conjunto con la Reserva Federal y otras entidades reguladoras, está tratando de desacreditar la industria de las criptomonedas en Estados Unidos.

Posible regulación sobre criptomonedas de prueba de participación

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha sugerido que las criptomonedas de prueba de participación podrían ser consideradas valores. La SEC obtuvo una victoria significativa en febrero cuando Kraken acordó dejar de ofrecer sus servicios de participación y pagar una multa de 30 millones de dólares.

  • Esto implica que *Coinbase* puede enfrentar dificultades si no puede acceder a servicios bancarios.
  • La medida del Wells Notice de *Coinbase* apunta a que el litigio contra las criptomonedas está lejos de terminar.

¿El fin de las criptomonedas en EE. UU.?

La verdadera pregunta es: ¿qué pasaría si la SEC tuviera éxito en su argumento de que la mayoría de las criptomonedas, salvo Bitcoin, son valores? Si ganara el caso contra Ripple, ¿qué implicaciones tendría para otras criptomonedas alternativas?

  • El impacto de esta posible regulación sería doloroso en el corto plazo tanto para el emisor, los exchanges y los inversores.
  • Sin embargo, a largo plazo, podría llevar a un sistema de regulación más sensato para la industria criptográfica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up