Riesgos masivos de China: cripto, macroeconómicos y guerra.

1705747467 maxresdefault 1024x576 - Riesgos masivos de China: cripto, macroeconómicos y guerra.







El Impacto de la Economía de China en las Criptomonedas

Siéntate junto al río y, en un día cualquiera, el cadáver de **Bitcoin** flotará frente a ti. Esta es una cita directa de Pan Gongsheng, el recientemente nombrado jefe del Banco Popular de China. Es seguro decir que esto prefigura algunos cambios en los recientes trucos criptográficos de China.

  • Las criptomonedas y China
  • El impacto macroeconómico
  • Política geopolítica

Y no solo se trata de criptomonedas. El nombramiento de Pan llega en un momento en que la economía china está luchando, el yuan chino se está debilitando y las relaciones de China con EE. UU. se están deteriorando rápidamente. Hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre cómo China podría impactar las criptomonedas.

Los macro y geopolítica en los próximos meses, no te equivoques, este es un video que necesitas ver. Comencemos con un poco de antecedentes, puedes pensar en este video como una Parte 2 no oficial de nuestro video a principios de este año sobre la reapertura de China para ponerte al día.

Los inversores esperaban que la economía china repuntara después de que se levantaran las restricciones por la pandemia a finales del año pasado. Sin embargo, esto no sucedió. En su lugar, comenzamos a ver estadísticas que sugerían que la economía china se estaba desacelerando rápidamente, principalmente a través de cifras relacionadas con la fabricación. Esto no fue demasiado sorprendente, dado que la economía china depende del consumo de bienes en Occidente y los occidentales han estado comprando servicios en su lugar. De hecho, la economía china no proporcionó estímulos directos a sus ciudadanos de la misma manera que lo hicieron los países occidentales. China también ha estado tratando de frenar su mercado inmobiliario, la única clase de activos en la que los ciudadanos chinos se sentían cómodos invirtiendo. Sin embargo, dicho mercado se ha visto disminuido. Como resultado, la especulación en las acciones chinas se detuvo rápidamente, ya que las acciones chinas habían estado subiendo desde octubre pasado y alcanzaron un máximo local en febrero. Desde entonces han estado en una fuerte tendencia a la baja y parecen estar pintando un patrón de Hombro-Cabeza-Hombro. Teóricamente, una recuperación económica en China más débil de lo esperado debería haber resultado en una corrección también en las acciones de EE. UU. y en otros lugares. Sin embargo, esto no fue así, principalmente debido a otros factores, como un aumento de liquidez debido a los rescates bancarios y al auge de la inteligencia artificial. Además, la percepción de que el Banco Central de China comenzaría a estimular la economía. Sin embargo, hay un problema con ese enfoque y es que el yuan chino ha estado colapsando en valor. Si el Banco Popular de China respondiera imprimiendo dinero, causaría un colapso aún mayor del yuan.

Para poner las cosas en perspectiva, el Banco Popular de China le impuso una multa de mil millones de dólares a Alibaba solo unos días después de que Pan asumiera su cargo, lo que no inspira mucha confianza en la supuesta seguridad de las criptomonedas. En resumen, hay un riesgo de que el Banco Popular de China restringa las criptomonedas bajo su nuevo liderazgo. El reciente interés en criptomonedas en Hong Kong significa que **tether** y **tron** podrían estar dentro del alcance de Pan. Esto sería motivo de preocupación para el mercado de criptomonedas, pero es poco probable que suceda a menos que el yuan se debilite aún más.

Gracias por ver este video. Si aprendiste algo nuevo, hazme saber dándole like. Si quieres seguir aprendiendo, suscríbete al canal y activa la campana de notificaciones. ¡Hasta la próxima!



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Riesgos masivos de China: cripto, macroeconómicos y guerra. puedes visitar la categoría Articulos.