Regulación de Stablecoins: Declaración de la Reserva Federal

1703688855 maxresdefault 1024x576 - Regulación de Stablecoins: Declaración de la Reserva Federal






La Reserva Federal contra las Monedas Estables: ¿Qué significa esto para el Mercado de Criptomonedas?

La Reserva Federal contra las Monedas Estables: ¿Qué significa esto para el Mercado de Criptomonedas?

El informe de la Reserva Federal (FED) alega que las monedas estables representan un riesgo para el sistema financiero y sugiere que son títulos no registrados que necesitan ser regulados. Te explicamos lo que esto puede significar para el mercado de criptomonedas.

Índice

El informe de la FED

El reporte "Runs and Flights to Safety: Are Stablecoins the New Money Market Funds?" fue publicado por la sucursal de Nueva York de la FED y ofrece una breve introducción sobre qué son las monedas estables y los fondos de mercado monetario.

Las monedas estables están respaldadas en su mayoría por deuda del gobierno de EE. UU., lo que las hace similares a los fondos de mercado monetario. Ambos están diseñados para estar anclados a un dólar, pero los fondos de mercado monetario comparten parte del rendimiento de sus reservas con sus titulares, lo que las hace vulnerables a "runs" si todos piden su dinero al mismo tiempo, lo que podría provocar que el valor de las monedas estables y los fondos de mercado monetario caiga por debajo de su valor anclado al dólar.

Además, el informe destaca el crecimiento del mercado de monedas estables en los últimos años y la composición de las reservas que respaldan estas monedas. También señala la similitud entre las monedas estables y los fondos de mercado monetario en términos de regulación y riesgos.

Antecedentes de las monedas estables y los fondos de mercado monetario

El informe proporciona información detallada sobre el crecimiento del mercado de monedas estables y los diferentes tipos de monedas estables. Destaca que la mayoría de las monedas estables están respaldadas por activos tradicionales, siendo la deuda del gobierno de EE. UU. la principal. También menciona que solo unas pocas entidades pueden emitir y canjear monedas estables, lo que obliga a la mayoría de los usuarios a comprar y vender en el mercado secundario, como los intercambios de criptomonedas.

Además, el informe menciona el crecimiento de los fondos de mercado monetario respaldados por deuda del gobierno de EE. UU. en comparación con otros tipos de fondos de mercado monetario, y analiza el riesgo de "runs" en estos fondos.

Implicaciones para el mercado de criptomonedas

El informe destaca la importancia de regular tanto las monedas estables como los fondos de mercado monetario para evitar riesgos sistémicos y ofrece una perspectiva detallada sobre las similitudes y diferencias entre ambos. También reflexiona sobre la influencia de la deuda del gobierno de EE. UU. en la estabilidad de las monedas estables y los fondos de mercado monetario.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Regulación de Stablecoins: Declaración de la Reserva Federal puedes visitar la categoría Articulos.