Presión sobre el dólar canadiense por caída precios del crudo

LYNXNPEB960NS L - Presión sobre el dólar canadiense por caída precios del crudo

El dólar canadiense bajo presión debido a la caída de los precios del crudo 📉

© Reuters.

Por Ketki Saxena 🖊️

Investing.com – El dólar canadiense comenzó el día a la defensiva frente a su homólogo estadounidense, ya que los precios del crudo pesaron sobre las materias primas vinculadas.

En un día de altibajos, el dólar canadiense enfrentó presión frente a la mayoría de las monedas principales, pero logró más o menos mantenerse frente a los EE.UU. hasta el final del día de negociación.

Índice

¡Oferta para suscriptores! 🎁

Los suscriptores de Investing Pro son los primeros en recibir noticias de última hora, actualizaciones de analistas y recomendaciones de Best Buy ProPick. Por un 10% de descuento adicionalutilice Cupón: Canadá2024.

No te pierdas las rebajas de Año Nuevo, con hasta un 60 % de descuento.

El escenario del dólar estadounidense 📊

El dólar estadounidense se mantuvo débil en todos los ámbitos, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense disminuyeron y, antes de los datos clave del IPC, los inversores ajustaron las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

  • Los mercados prevén ahora cinco recortes de tipos de la Fed en 2024, y se espera que se mantengan en enero, pero se anticipan recortes en marzo y mayo.

De cara al par, los analistas de Scotiabank (TSX 🙂 nota: "El gráfico semanal muestra una vela de 'martillo' alcista desarrollada durante el cambio de año".

“Un cierre alto para el USD la semana pasada – a pesar de las fuertes oscilaciones intradiarias del USD el viernes – añade énfasis al patrón alcista del comercio y respalda la perspectiva de algunas ganancias correctivas adicionales del USD en las próximas semanas hacia 1,34/1,35 .:

"Las ganancias a través de la resistencia alta/baja en 1,3390/1,3400 se sumarán al impulso alcista a corto plazo".

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presión sobre el dólar canadiense por caída precios del crudo puedes visitar la categoría Articulos.