Los bancos están fallando: colapso del SVB y sus consecuencias.




El colapso de Silicon Valley Bank

El colapso de Silicon Valley Bank

El segundo mayor colapso bancario de la historia, la mayor carrera bancaria desde la gran crisis financiera, un evento potencialmente catastrófico para las startups, y la causa del peor debegging de stablecoin estable, desde el UST de Tether, el colapso de Silicon Valley Bank se está expandiendo por la economía y esas olas podrían convertirse en un tsunami.

  • El colapso de Silicon Valley Bank
  • La carrera bancaria y su impacto
  • El colapso de Silicon Valley Bank y su impacto en la economía general y el espacio criptográfico
  • Las repercusiones en Circle Financial
  • El impacto en el sistema bancario tradicional y el sector criptográfico
  • Las conclusiones sobre el colapso de Silicon Valley Bank
📑 En esta directorio encontrarás 👇

La carrera bancaria y su impacto

Si la carrera bancaria se propaga a otros bancos, en este video te voy a contar exactamente qué está pasando con Silicon Valley Bank y cómo podría impactar no solo el espacio criptográfico, sino también la economía general. No te vayas, empecemos con un poco de contexto para ponerte al día. Entonces, ¿qué pasó con Silicon Valley Bank y cómo podría impactar no solo el espacio criptográfico, sino también la economía en general?

Background de Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank o svb tenía 40 años y estaba ubicado en Santa Clara, California. En el momento de su insolvencia, tenía unos $209 mil millones en activos y era el 16º banco más grande de Estados Unidos. svb hizo su nombre en la escena de las startups al afirmar que había respaldado al menos la mitad de las startups respaldadas por capital de riesgo de EE. UU., logrando esto ofreciendo préstamos atractivos a cambio de la exclusividad de las startups como su banco.

  • Retrospectiva de Silicon Valley Bank
  • Centralización de svb en la escena de las startups
  • Consecuencias de la caída de Silicon Valley Bank
  • Impacto en las reservas de Circle Financial
  • Conclusión sobre el colapso de Silicon Valley Bank

Centralización de svb en la escena de las startups

svb tenía una fuerte relación con los fundadores de estas startups y los VC que los respaldaban. Por ejemplo, svb también brindaba servicios bancarios personales a estos fundadores, así como ofertas hipotecarias atractivas, lo que creaba incentivos adicionales para que estos fundadores utilizaran el banco para todos los fondos que recibían de los VC. Además, svb estaba asegurado por la FDIC, pero como se sabía, el seguro de la FDIC solo protege las cuentas con un saldo de hasta $250,000, lo que significaba que más del 85% de los fondos depositados en el banco estaban en cuentas con saldos superiores a ese límite. Para cuando se insolvencia encontró, svb tenía más de $120 mil millones en valores frente a solo $74 mil millones en préstamos.

Consecuencias de la caída de Silicon Valley Bank

Como resultado de esto, al final de 2022, svb había marcado pérdidas de mercado en esos valores por más de $15 mil millones, casi equivalente a su base de capital propia de $16.2 mil millones. Sin embargo, como gran parte de estos activos se consideraban "mantenidos hasta el vencimiento", no tenían que vender esos bonos o realizar esas pérdidas, es decir, hasta que necesitaran el dinero para cumplir con la demanda de sus depositantes.

Impacto en las reservas de Circle Financial

svb era uno de los bancos que Circle Financial usaba para almacenar reservas en efectivo que respaldaban su stablecoin usdc. A medida que más personas se apresuraban a convertir algunas de sus tenencias de usdc, Circle anunció que $3.3 mil millones de sus reservas de $40 mil millones estaban retenidos en svb. Esto significaba que al menos el 8% de las reservas que supuestamente respaldaban todos los usdc en circulación eran potencialmente inaccesibles, lo que generó más inquietud.

Conclusión sobre el colapso de Silicon Valley Bank

Ante esto, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para prevenir una crisis bancaria a gran escala, ya que todo esto podría reforzar la necesidad de un sistema financiero completamente descentralizado, seguro y permisivo.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

📍 Ver más artículos parecidos

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. ➕ Más Información