Las criptomonedas en alza para el 2023

las criptomonedas en alza para el 2023 1024x512 - Las criptomonedas en alza para el 2023

¿Las criptomonedas volverán a retomar el mercado a la alza en el 2023?

Desde hace un par de años, las criptomonedas se han convertido en una de las inversiones más relevantes y constantes entre las personas (tuvo mucha tendencia a la alta en diferentes ocasiones). Tanto así, que algunos analistas de mercado empezaban a tratar algunas como el oro, la plata y el bronce. Pero, debido a los últimos cambios en el mundo, han sufrido caídas impresionantes. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para responder una de las incertidumbres más relevantes que existen al respecto, la cual es: “¿las criptomonedas volverán a retomar el mercado a la alza en el 2023?”.

Esta incertidumbre surge básicamente porque son muchas las personas que aún confían en las criptomonedas y simplemente observan lo que pasó en el último año, como algo que debía suceder. Pero ¿realmente será así? ¡Descubrámoslo!

Índice

Mercado cripto sin inversores: el problema más grave

Lo primero que debes tener en cuenta es que, el mercado de las criptomonedas se había quedado sin inversores relevantes. Todo por el simple hecho de que, ellos habían decidido abandonar todo el sector cripto y asegurar su dinero, en caso de algún imprevisto que se tuviera debido a la baja en la economía que se había producido.

Pero ¡eso no es todo! Otros inversores de alto calibre decidieron quedarse neutrales ante la fluctuación del mercado de las criptomonedas y no decidieron colocar el dinero en ninguna moneda virtual porque la incertidumbre era más grande que el riesgo que se tenía de invertir.

Invierno cripto y su prolongación

Cómo toda inversión, las criptomonedas tienen un riesgo que se debe considerar. Pero, cuando se sube la incertidumbre a un límite muy grande, es donde comienza a aparecer el invierno cripto. Básicamente, es cuando las personas no desean invertir su dinero y retiran todo lo que tienen o, simplemente dejan muy poco.

Suele pasar también porque algunos estafadores o hackers realizan algunos robos y se pierde la confianza en la seguridad de las mismas. En el año 2021 hubo un invierno cripto e incluso, algunos analistas piensan que seguirá un par de años más así (ya que ellos piensan que no se ha salido de dicho periodo).

La tendencia baja como una oportunidad de compra

A pesar de que muchos inversores han decidido sacar su dinero de las criptomonedas y creen que el mercado no se recuperará pronto, existen otros que simplemente opinan que es la etapa donde se deben hacer compras de criptos por sus precios bajos.

De hecho, inversionistas con grandes cantidades de dinero han afirmado que no ven la caída del bitcoin como algo que les preocupe, sino como una oportunidad para comprar a precios bajos y luego, ganar dinero con una subida pronunciada. El ejemplo más claro de esto, es Robert Kiyosaki.

Mercado cripto en 2023: ¿Qué necesita para tener éxito?

El mercado de las criptomonedas ha ido mejorando y de hecho, algunos inversores han dicho palabras como “Enero pinta bien” porque sienten que 2023 podría ser el año de la recuperación e incluso, el año donde puede mejorar su valor histórico.

Ahora bien, todo esto se debe por el hecho de que, algunas corporaciones y diversas instituciones financieras han decidido invertir en criptomonedas para tener una estabilidad o ganancias a futuro. Pero ¡no solo es eso! Otros inversionistas han perdido el miedo y han decidido volver a introducir sus activos en diversas criptomonedas (iniciando por BTC, por supuesto).

¿Las criptomonedas volverán a subir en el 2023?

Analizando todo lo anterior y por lo que algunos inversionistas relevantes han afirmado (además de tener en cuenta la última tendencia a la alta que han tenido las cripto destacables como el bitcoin) se espera que para todo el 2023 las criptomonedas vuelvan a tener una tendencia a la alta. ¿Tú qué opinas? ¿Invertirías tu dinero en ellas? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las criptomonedas en alza para el 2023 puedes visitar la categoría Opiniones.