Informe del Bitcoin de la Reserva Federal imperdible.





Bitcoin: Desacoplamiento del Mercado Crypto

Impacto de Factores Macroeconómicos en el Precio de Bitcoin

A principios de este mes, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicó un informe analizando el impacto de factores macroeconómicos en el precio de Bitcoin. Los autores se sorprendieron al descubrir que BTC no está tan correlacionado con los factores macro como debería, considerando que los inversores lo ven como un activo de riesgo. A continuación, les contaré de manera resumida lo que dice el informe de la Fed sobre Bitcoin, y por qué esto podría ser una señal de que BTC y el resto del Mercado Crypto se están desacoplando de otros activos.

Resumen del Informe de la Fed sobre Bitcoin

El informe comienza con una breve introducción en la que los autores destacan cómo la capitalización total del mercado crypto alcanzó los 2.5 billones de dólares en su punto máximo en 2021, con la capitalización de mercado de bitcoin llegando a 1 billón. Los autores consideran la posibilidad de que la acción pasada del precio de BTC haya sido determinada por factores macro para evaluar esto, los autores analizaron marcos de tiempo de 30 minutos donde los factores macro presumiblemente eran las únicas cosas que afectaban el precio de BTC.

Modelando a BTC como un Activo Especulativo

La segunda parte del informe desglosa cómo los autores modelaron a BTC como un activo especulativo sin valor intrínseco. Ellos afirman que el precio de BTC está determinado por las tasas de interés, que a su vez son determinadas por factores macroeconómicos. Cuando las tasas de interés son bajas, la deuda se vuelve más barata y es más fácil pedir prestado. Esto resulta en un aumento de la oferta monetaria total, lo que básicamente hace subir el precio de todo. Cuando las tasas de interés son altas, la deuda se vuelve más costosa y es más difícil pedir prestado, lo que resulta en una disminución de la oferta monetaria total.

Análisis de Datos y Resultados

La tercera parte del informe profundiza en los datos. Los autores revelaron que la razón por la que no incluyeron otras criptomonedas en su análisis es porque no son tan líquidas como BTC. Los autores se sorprenden del hecho de que la capitalización de mercado de bitcoin haya crecido de 1 mil millones en 2013 a más de 1 billón en 2020, con un aumento de más de 1.000 veces. También compararon la acción del precio de BTC con metales preciosos como el oro y la plata, así como con otros activos tradicionales como las acciones.

Conclusión y Perspectivas Futuras

En la conclusión del informe, los autores encuentran que Bitcoin es poco sensible tanto a las noticias monetarias como a las macroeconómicas. Reconocen que se necesita más datos para comprender cómo el precio de BTC es afectado por las tasas de interés y las noticias relacionadas con factores macro. Por último, plantean la pregunta sobre si el Mercado Crypto se está desacoplando de otros activos, y especulan sobre posibles correlaciones futuras con metales preciosos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up