¿Está seguro tu monedero de criptomonedas? ¡Este informe te sorprenderá!

1704808770 maxresdefault 1024x576 - ¿Está seguro tu monedero de criptomonedas? ¡Este informe te sorprenderá!

```html





¿Es segura tu billetera de criptomonedas?

Is your crypto Wallet safe?

Recientemente, una firma de seguridad publicó un informe que encontró que solo 6 de las 45 billeteras analizadas habían sido sometidas a pruebas de penetración, lo que significa que es posible que 39 sean vulnerables a ataques y hackeos. Este es un hallazgo preocupante considerando que hemos visto múltiples billeteras de criptomonedas explotadas y hackeadas en el último año, incluyendo la billetera Phantom de Solana, la billetera atómica e incluso posiblemente metamask. Es por eso que hoy vamos a resumir este informe, revelar cuáles son las billeteras más seguras y decirte cómo puedes protegerte contra hackeos y explotaciones. Este es un video que no puedes perderte.

Índice

El informe sobre la seguridad de las billeteras de criptomonedas

El informe que estamos resumiendo hoy se titula "Informe de calificación de seguridad de la billetera de criptomonedas: ideas clave y conclusiones". Fue escrito por CER live, un agregador de datos de seguridad de criptomonedas creado por Hacken, una firma de seguridad de criptomonedas. El informe fue publicado en julio y dejaremos un enlace a él en la descripción. Comienza con algunos aspectos destacados.

Los aspectos más destacados del informe

El primero es que el código abierto de las billeteras de criptomonedas no garantiza la seguridad. El segundo es que la mayoría de las billeteras de criptomonedas no realizan auditorías y en su lugar ofrecen recompensas por errores. El tercero es que las billeteras de hardware no mejoran la seguridad del software. Dicho esto, los autores admiten que las billeteras de hardware redcuen significativamente el riesgo de pérdida de fondos si hay un ataque o explotación del software subyacente.

Clasificación de las billeteras

Naturalmente, los autores clasificaron las billeteras de criptomonedas en una escala del 1 al 100. Como pronto verás, ninguna billetera de criptomonedas obtuvo una puntuación perfecta y las clasificaciones resultantes no parecen ser precisas a primera vista. Esto es probablemente una consecuencia de la metodología de los autores, pero volveremos a todo eso más adelante. En la segunda parte del informe, los autores proporcionan una visión general del panorama de las billeteras de criptomonedas.

El paisaje de las billeteras de criptomonedas

Los autores colocaron las billeteras de criptomonedas en tres grupos lógicos: billeteras de escritorio, billeteras móviles y billeteras de extensión. Explicaron que querían examinar las billeteras web, pero no pudieron recopilar suficientes datos. Curiosamente, no explican por qué omitieron las billeteras de hardware. En cualquier caso, luego explican las ventajas y desventajas de cada uno de los tres tipos de billeteras que analizaron y luego explican que su metodología se centró en cuatro áreas clave.

Prácticas de seguridad de las billeteras de criptomonedas

Comienzan afirmando que las billeteras de escritorio y las billeteras de extensión no brindan suficiente información sobre las transacciones de criptomonedas, específicamente al enviarlas. Argumentan que estas billeteras deberían incluir funciones adicionales como permitir a los usuarios personalizar cuánto de sus fondos se les permite gastar. Esto es probablemente otra razón por la que metamask ocupa el primer lugar.

Conclusiones y recomendaciones

En cuanto a la conclusión, los autores reiteran que los desarrolladores de billeteras de criptomonedas necesitan realizar auditorías y pruebas de penetración de manera regular, y considerar la comisión de terceros para recompensas por errores. Para los usuarios de billeteras de criptomonedas, los autores recomiendan que hagan tres cosas: evaluar el historial de la billetera de criptomonedas que estás considerando o usando, si notas que ha habido incidents de seguridad en el pasado, entonces puede que no sea la opción más segura.

Lo que puedes hacer para protegerte

En resumen, incluso las mejores billeteras de criptomonedas pueden no tener seguridad a prueba de balas. Asegúrate de que siempre guardes cualquier criptomoneda que no estés intercambiando activamente en una billetera de hardware. Además, asegúrate de no otorgar autorizaciones innecesarias a aplicaciones y dapps, y revocar los permisos cuando no los estés utilizando. Por último, mantente educado e informado sobre las últimas noticias en el mundo de las criptomonedas.

Sobre el autor

El autor es un experto en criptomonedas y ofrece información valiosa sobre seguridad de billeteras de criptomonedas. Sigue su canal de YouTube para obtener más contenido interesante.



```

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Está seguro tu monedero de criptomonedas? ¡Este informe te sorprenderá! puedes visitar la categoría Articulos.