El sistema financiero está amañado ¡Necesitas saber la VERDAD!
La verdad sobre el sistema financiero
¿Alguna vez has sentido que te resulta difícil mantener el ritmo del costo de vida? Bueno, no eres el único. El sistema financiero está amañado, pero no de la forma en la que podrías pensar. En resumen, las corporaciones, los gobiernos y las personas en el poder tienen trillones, posiblemente cuatrillones de dólares en deuda que no pueden pagar bajo ninguna circunstancia. Pueden optar por la opción de no pagar y perderlo todo o devaluar esta deuda a través de la inflación y mantenerla bajo control a través de la regulación, obviamente, y para nuestro detrimento colectivo, han elegido la segunda opción. Hoy vamos a explicar cómo está amañado el sistema financiero, por qué te resulta tan difícil mantener el ritmo del costo de vida y cómo puedes acelerar el paso frente a estos factores.
El estado actual del sistema financiero
El estado actual del sistema financiero se reduce fundamentalmente a tres cosas: la desconexión entre el dinero y la moneda, la manipulación del valor temporal del dinero y el acceso al crédito.
- La desconexión entre dinero y moneda
- La manipulación del valor temporal del dinero
- El acceso al crédito
No te preocupes, explicaré cada una de ellas en términos sencillos.
Desconexión entre dinero y moneda
El dinero y la moneda son técnicamente cosas diferentes. Para los propósitos de este video, puedes pensar en el dinero como una reserva de valor, lo que significa que conserva su valor con el tiempo. En contraste, la moneda no es una reserva de valor, lo que significa que pierde su valor con el tiempo. Un ejemplo de dinero es el oro, que ha sido reconocido como una forma de dinero durante miles de años. El oro es una de las mejores reservas de valor que existen, tanto que si mides los precios de cosas como casas y autos en términos de oro, en realidad no han cambiado mucho en las últimas décadas. Pero cuando mides estos mismos precios en términos de moneda, parece como si sus precios se hubieran disparado en las últimas décadas.
La manipulación del valor temporal del dinero
Bajo circunstancias normales, cuanto más tiempo quieras pedir prestado dinero, mayor será la tasa de interés que tendrás que pagar. Es decir, si querías pedir prestado dinero por 10 años, los prestamistas podrían exigir que les pagues un extra al final del plazo. Esto se debe a que 10 años es mucho tiempo para esperar, podrían haber obtenido un retorno similar invirtiéndolo en otra cosa. Bajo circunstancias normales, el rendimiento a largo plazo sería mayor que el rendimiento a corto plazo, pero aquello está cambiando.
El acceso al crédito
Se esperaba que la manipulación del valor temporal del dinero hiciera que fuera más fácil para todos pedir prestado y que esto generara crecimiento económico. Sin embargo, en lugar de generar crecimiento, ha causado una inflación adicional y ha continuado haciendo que sea artificialmente barato pedir prestado, pero solo para aquellos que pueden acceder al crédito.
Cómo puedes mantenerte al ritmo
- Aumenta la cantidad de moneda que recibes
- Invierte esta moneda en dinero que conserve su valor
¡Eso es todo por el video de hoy! Si te pareció interesante, déjanos saber dándole like y suscribiéndote al canal para más contenido. ¡Gracias por ver! 😊
📍 Ver más artículos parecidos