El peso chileno se mantendrá estable a medida que se desvanezcan las preocupaciones económicas y políticas: sonsaca de Reuters Por Reuters
x
Por Gabriel Burín
BUENOS AIRES (Reuters) - El peso chileno se prepara para un período de estabilidad a medida que las preocupaciones económicas y políticas continúan desvaneciéndose, lo que valida la atrevimiento del sotabanco central de revertir un software de intervención implementado el año pasado para calmar las turbulencias del mercado, mostró una averiguación de Reuters.
En julio del año pasado, el peso cayó a un minúsculo histórico de 1.050 por dólar estadounidense en reacción a una robusto caída en el precio de Pimiento, el principal producto de exportación de Pimiento, que se sumó a las preocupaciones sobre una propuesta de reforma de su constitución inclinado al mercado.
Pero el peso se recuperó en la segunda centro de 2022 y se ubicó cerca de los 800 desde principios de este año gracias al rechazo a los cambios constitucionales así como a una mejor demanda de metales luego de que China reabriera su crematística.
Se pronostica que la moneda se mantendrá cerca de 800 en los próximos meses, cotizando a 811 por dólar en un año, donde estaba el martes, según la estimación mediana de 14 expertos en divisas encuestados del 28 de abril al 3 de mayo.
"Seguimos siendo constructivos con el peso frente a sus pares de mercados emergentes, con los desequilibrios de Pimiento ajustándose en medio de un entorno completo de apoyo". barclays (LON:) escribieron los estrategas de divisas en un crónica la semana pasada.
Otro negociador positivo para el peso es la negativa de los legisladores a avanzar con una reforma fiscal ideada por el gobierno del presidente Gabriel Boric para financiar reformas en los sistemas de pensiones y lozanía.
Del mismo modo, los desafíos técnicos y políticos podrían posponer durante abriles cualquier avance en la idea de Boric de nacionalizar la industria chilena del litio, que posee las mayores reservas mundiales del metal.
La atrevimiento del sotabanco central el mes pasado de comenzar a acortar su software de operaciones de traspaso de dólares a plazo "es de naturaleza asaz continuo, y creemos que debería tener un impacto acotado una vez que se absorba la aviso", dijo Barclays.
En contraste, la perspectiva para el peso argentino continúa empeorando, enfrentando una depreciación adicional del 50% a 450 por dólar estadounidense en un año en el mercado oficial fuertemente regulado a medida que la crematística se tambalea al borde de una crisis más profunda.
En Brasil, el sentimiento en torno a los planes fiscales del presidente Luiz Inacio Lula da Silva sigue siendo objetivo en términos generales, con el verdadero brasileño cotizando un 2,0% más débil a 5,14 por dólar en un año en comparación con los 5,04 del martes.
En México, el peso caería 6.7% en 12 meses a 19.25 por dólar desde 17.96 esta semana, reflejando una corrección por inflación. En lo que va del año ha ganadería un 8,4%, mientras que el verdadero sube un 4,9%, el peso chileno un 4,6% y el peso argentino desprecio un 21%.
(Para otras historias de la averiguación de divisas de Reuters de mayo:
(Reporte y averiguación de Gabriel Burin en Buenos Aires; averiguación adicional de Sarupya Ganguly y Sujith Pai en BENGALURU; Impresión de Sharon Singleton)
📍 Ver más artículos parecidos