El hombre detrás de la represión de criptomonedas

```html

La Coordinación de la Reserva Federal para una Posible Inversión en Cripto

¿Y si te dijera que la represión actual a las criptomonedas está siendo coordinada por un miembro dela Reserva Federal? Bueno, nuestra investigación sugiere que Michael Barr, el vicepresidente de supervisión de la Fed, podría estar jugando un papel clave.

El personaje detrás de la represión

Michael es abogado, con una carrera que va de la academia al gobierno de Estados Unidos. Conocido por ser uno de los arquitectos de la Ley Dodd-Frank, ha pasado toda su carrera saltando entre academia y gobierno. Esta ley básicamente legalizó los balances bancarios en Estados Unidos y allanó el camino para legislación similar alrededor del mundo. Además, creó el Bureau de Protección Financiera del Consumidor, el cual fue supuestamente el origen de la Operación Choke Point. La CFPB estuvo detrás de cortes secretos de ciertas industrias del sector bancario. Dado que CFPB fue propuesto por una política anticripto y de dudoso accionar, se cree que está detrás del actual intento de evitar que la industria cripto tenga acceso al sistema bancario.

La influencia de Michael Barr

Barr también parece tener cierta influencia sobre la CFPB, dada que co-escribió la ley que la creó y parece ser amigo de ciertos políticos. Llamativamente, la Ley Dodd-Frank también creó el cargo de vicepresidente para la supervisión de la Fed, el mismo cargo que ostenta Barr. Cabe destacar que, en 2018, se realizaron enmiendas a la Ley que redujeron significativamente los poderes que tendría él en su posición actual, si bien, como hemos podido ver, la reciente crisis bancaria podría revertir estos cambios otorgándole aún más poder.

¿Qué significa el discurso de Barr para el mercado cripto?

Respecto a las declaraciones más recientes de Barr, estas apuntan hacia su enojo con relación a las criptomonedas y a su fuerte apoyo a la regulación de las monedas estables. Además, señala que Estados Unidos sería renuente a crear regulaciones específicas para las criptomonedas y es probable que adapten las regulaciones existentes.

```

Como último dato, la situación parece indicar que la represión a las monedas estables está lejos de terminar, lo que podría conducir a que, en un futuro no muy lejano, los bancos en Estados Unidos dejen de operar con este tipo de criptomonedas. Se espera que la crisis bancaria actual justifique un eventual retiro de las criptomonedas del sistema bancario. Sin embargo, cabe resaltar que la criptomoneda sobrevivirá a pesar del potencial aumento de las regulaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up