El dólar cae a la desprecio, la libra esterlina avanza tras los datos de crecimiento del primer trimestre Por Investing.com

x

Investing.com - El dólar estadounidense se depreció a primera hora de la excursión europea del viernes, cediendo algunas ganancias durante la confusión, mientras que la libra esterlina repuntó tras la publicación de los datos de crecimiento del Reino Unido en el primer trimestre.
A las 03:15 ET (07:15 GMT), el , que sigue al dólar frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0,1 % más bajo a 101,785, en camino de aventajar un poco menos del 1 % esta semana, poniendo fin a una pérdida de dos semanas. destello.

Los datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo saltó a un mayor de un año y medio la semana pasada, mientras que se recuperó modestamente en abril.
Esto sugiere que EE. UU. podría pausar su agresivo ciclo de ajuste monetario en junio, expectativas que han pesado sobre el dólar durante gran parte del año.
Sin confiscación, el dólar recibió un impulso el jueves, con el índice subiendo a su nivel más suspensión desde el 2 de mayo, correcto a la incertidumbre que rodea el aumento del techo de la deuda de EE. UU.

Se pospuso una reunión entre el presidente de EE. UU., Joe Biden, y los principales legisladores sobre el tema que estaba programada para el viernes, y el gobierno federal de EE. UU. podría quedarse sin parné para abonar sus cuentas tan pronto como el 1 de junio, a menos que se eleve el techo de la deuda.
"El retroceso del dólar pasado ayer fue el resultado de algunos datos de ajuste de posición y por debajo del consenso", dijeron los analistas de ING, en una nota, "mientras que el entorno de aventura aún inestable causado por los temores de recesión y el estancamiento del techo de deuda de EE. UU. sigue creando un caldo de cultivo para posiciones más defensivas en FX”.
Por otra parte, subió un 0,2% a 1,2535, rebotando posteriormente de que los datos mostraron que el Reino Unido creció un 0,1% en los primeros tres meses de 2023, a pesar de una caída inesperadamente robusto del 0,3% en marzo.

Las tasas de interés aumentaron en 25 puntos básicos el jueves, su duodécimo aumento consecutivo de tasas de interés en un intento por combatir la inflación que aún se encuentra en dos dígitos.
“Aunque no excluimos una última subida de junio, nuestro caso almohadilla es que hemos corto el pico del ciclo de ajuste del BoE, ya que la inflación comenzará a desacelerarse rápidamente este año”, añadió ING.
subió un 0,2% a 1,0930, subió un 0,2% más suspensión a 134,83, con el yen pronto para pequeñas ganancias semanales por la demanda de refugio seguro, mientras que cayó un 0,1% a 0,6694.

bajó a 6,9463, pero se mantuvo cerca del nivel psicológicamente importante de 7 frente al dólar correcto a las dudas sobre la fuerza y la velocidad de la recuperación de la heredad china.
📍 Ver más artículos parecidos