Dólar incrementa tras quinta sesión y datos laborales - Reuters

dolar incrementa tras quinta sesion y datos laborales reuters - Dólar incrementa tras quinta sesión y datos laborales - Reuters


El dólar avanza por quinta sesión consecutiva gracias a datos laborales

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólares estadounidenses. Julio 17, 2022.

Autor: Chuck Mikolajczak

Índice

Nueva York (Reuters)

El dólar subió este jueves por quinta sesión consecutiva tras la publicación de datos positivos del mercado laboral que mostraron un crecimiento del empleo, aplacando momentáneamente las expectativas de un posible recorte a las tasas por parte de la Reserva Federal 📈🇺🇸.

Datos laborales y dólar

Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo descendieron en 16.000, situándose en una cifra desestacionalizada de 187.000 durante la semana que finalizó el 13 de enero, el nivel más bajo desde septiembre de 2022. Estos datos han sido emanados del Departamento de Trabajo, superando las expectativas de 207.000, cifra predecida por economistas encuestados por Reuters.

Estos datos se reciben tras un informe de ventas minoristas que resultó ser más sólido de lo que se esperaba inicialmente para el día miércoles.

"El mercado está haciendo lo que le encanta hacer y saca a la gente de posiciones saturadas. Desde principios de año, todo cambió", expresó Erik Bregar, director de gestión de riesgos de divisas y metales preciosos de Silver Gold Bull en Toronto.

"Los banqueros centrales ahora han rechazado el precio del recorte de tasas para 2024 y yo diría que, en general, los datos económicos han sido mejores de lo esperado".

Expectativas y Reserva Federal

El dólar, que mide la moneda frente a una cesta de seis pares, subió un 0,12% a 103,45. Estaba en camino de su quinta sesión consecutiva de ganancias, su racha más larga desde agosto.

Las expectativas de un recorte de la Reserva Federal en marzo de al menos 25 puntos básicos han caído al 55,2%, según la herramienta FedWatch de CME. Esto es apreciablemente debajo del 56,5% de la sesión anterior y desplomándose desde el 73,2% de la semana pasada.

Un informe separado emergido del Departamento de Comercio indicó que la construcción de viviendas unifamiliares tuvo una pausa en diciembre después de una reciente seguidilla de ganancias. Las nuevas construcciones siguen estando respaldadas en gran parte por la escasez de casas de segunda mano en venta.

Inflación en Europa

El euro cayó un 0,25% a 1,0855 dólares después de que las cuentas de la reunión de diciembre del Banco Central Europeo mostraran que los responsables políticos parecían estar bastante confiados en que la inflación estaba volviendo al objetivo, pero aún perciben riesgos que justifican la permanencia de altos costos de endeudamiento.

Criptomonedas y más

En cuanto a criptomonedas, el bitcoin registró una baja de un 0,08%, ubicándose en los 42.602,00 dólares 💰.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dólar incrementa tras quinta sesión y datos laborales - Reuters puedes visitar la categoría Articulos.