Cómo 'cryptocrash' expuso la apuesta bitcoin de Bukele en El Salvador

como cryptocrash expuso la apuesta bitcoin de bukele en el salvador - Cómo 'cryptocrash' expuso la apuesta bitcoin de Bukele en El Salvador

“A partir de mañana compraremos un bitcoin por día”, anunció en su cuenta de Twitter el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pasada la medianoche del jueves, cuando la moneda digital se desplomaba.

No fue solo el precio de bitcoin el que cayó un 21% la semana pasada. El año pasado, el valor de la criptomoneda más grande del mundo se desplomó más del 70 por ciento en un "crash criptográfico", lo que marcó una rápida caída para todo el mercado de moneda digital este año.

¿Qué hace el presidente Booker? Comprar más.

Respaldado por los argumentos de los criptoevangelistas de que ahora es el mejor momento para invertir en moneda digital, precisamente porque está infravalorada, el presidente continúa prometiendo convertir a su país en un refugio de bitcoin mientras poco más sucede.Desde el año pasado ha pasado un año desde la El pequeño país centroamericano adoptó las criptomonedas como moneda de "curso legal" el 7 de septiembre.

El misterio de los fondos públicos
Si bien es casi imposible saber cuánto Bitcoin compró el gobierno de El Salvador utilizando todos los fondos públicos de los contribuyentes, los expertos estiman que el daño financiero podría llegar a los $70 millones basándose únicamente en las publicaciones de Bukele en su cuenta de Twitter en ese momento. anunciar la compra

 

[financial_news symbol="AAPL,MSFT,EURUSD=X,BTC-USD" source="financialcontent,yahoo,seekingalpha" template="basic"]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo 'cryptocrash' expuso la apuesta bitcoin de Bukele en El Salvador puedes visitar la categoría Articulos.