¿Cómo agregar Emerald a Metamask?

¿Cómo agregar Emerald a Metamask?

Si te preguntas ¿Cómo puedo agregar el token Emerald a mi billetera de Metamask de forma rápida y simple? Pues en este artículo te explicaremos cómo hacerlo. En para esto haremos uso de varias herramientas, pero en general lo único que necesitaras será tu teléfono inteligente o bien un ordenador desde el cual hacer los pasos.

Debes recordar que en tu misma billetera de Metamask puedes tener mas de un tipo de token almacenado a través de redes. Por lo que para agregar este no tendrás que sustituir ningún otro.

¿Qué es Emerald?

Emerald es un proyecto que surgió gracias a la necesidad de tener un token que incorpore seguridad para mejorar la privacidad en las transacciones. Es por esto que poco a poco ha logrado escalar en la cadena dens que se encuentran disponibles actualmente.

Este a su vez pertenece a la red Oasis, la cual alberga algunas otras características propias de este tipo de tokens y que tienen el propósito de posicionarse por encima de Ethereum.

En cuanto a sus cimientos, este token fue hecho desde cero, al igual que algunos de los tokens más importantes a día de hoy como Bitcoin. Por lo que tiene un grado mayor de confidencialidad al momento de manejar los datos de los usuarios. Además, su tecnología de bloques tiene la capacidad de hacer transacciones muy veloces.

¿Cómo agregar Emerald a Metamask en PC y móvil?

Lo primero que debes saber es que para agregar Emerald a tu billetera Metamask podrás hacerlo tanto desde el ordenador como desde el móvil. En ambas versiones el proceso es el mismo, por lo que no es necesario hacer pasos distintos. Lo primero a hacer es abrir la extensión, en el caso del ordenador debes dar clic en la barra de extensiones y dar clic en Metamask.

Al hacer esto se cargará tu cartera y mostrará el saldo que tienes actualmente, en nuestro caso lo que nos interesa es agregar una nueva red. Por lo que tendrás que dar clic en el botón llamado Red principal de Ethereum. Este se encuentra en la parte superior de la pantalla y justo al lado izquierdo de la foto de tu perfil. Al hacer clic se te mostrarán tus redes, debes hacer clic en el botón de agregar.

Hecho esto se cargará una nueva ventana en donde se te pedirán los datos de la red a agregar. El primer dato a agregar es el nombre de la red. En dicho campo debes agregar (Emerald Mainnet), luego tendrás que agregar la dirección RPC. Este es un link relacionado con la billetera y es el siguiente: (https://emerald.oasis.dev).

También, se te pedirá el código que identifica la cadena y el símbolo de dicha moneda. En este caso el identificador es: (42262) y el símbolo es: (ROSE), seguidamente se te pedirá la dirección para el explorador. Sin embargo, esta es totalmente opcional y no es realmente necesaria para agregar la red.

Para finalizar el proceso damos clic en guardar y automáticamente la página se recargará. Hecho esto se nos mostrará la billetera de Emerald. Además, nos saldrá un aviso que nos indica que se agregó la red con éxito.


¿Como agregar DPET a Metamask?

Los juegos NFT han ido ganando mucha popularidad a lo largo de estos últimos años, cada uno por sus características únicas. En este caso te traemos un guía para que puedas agregar el token DPET, el cual pertenece a un juego NFT llamado My DeFi Pet. Esto por supuesto va enfocado a la billetera de Metamask.

Sin embargo, debes saber que el funcionamiento de esta moneda no es como el de otras, ya que funciona a través de la red Smart Chain la cual es proporcionada por Binance y es a través de la misma que podrás hacer transacciones de compra y venta del token.

¿Qué es DPET?

DPET es un token que permite a los jugadores entrar a eventos únicos en donde se pueden conseguir recompensas para el gameplay. Además, es una manera de estar en contacto con los desarrolladores.

Esto a través de votos que se hacen en dichos eventos para saber qué agregar al juego en la próxima actualización. Cabe mencionar, que estas encuestas funcionan a modo de retroalimentación, puesto que los usuarios votan por eventos y en dichos eventos se ganan muchas mas monedas.

¿Como agregar DPET a Metamask en PC?

Como hemos mencionado, para agregar este token a tu cartera de Metamask es necesario agregar la red de Binance. Por esto, lo primero será entrar a la app de Metamask a través de tu navegador de confianza. Una vez entres e ingreses tu contraseña podrás tener acceso al panel de control.

En dicho panel tendrás que buscar el recuadro de la parte superior derecha que dice ‘Red principal’. Una vez des clic en él podrás ver las redes que tengas agregadas, incluyendo la de Ethereum.

En este punto, debes dar clic en agregar, lo que te redireccionara a una nueva página en donde se te pedirán los datos de la red a agregar.

Luego, abra que rellenar cada uno de los campos de texto que se preguntan en la lista, lo primero será ingresar el nombre de la red ‘Smar Chain’. En el siguiente campo se te preguntará por la URL de RPC y en este caso es la siguiente: ‘https://bsc-dataseed.binance.org/’ es importante que coloques el URL sin comillas.

Posteriormente, se te preguntará por el identificador de cadena y por el símbolo de la moneda, en este caso el identificador es: ‘56’. Por otro lado, el símbolo de la moneda es ‘BNB’, una vez este todo esto listo se te pedirá de forma opcional ingresar el URL para el explorador. Esto es totalmente opcional y no influirá en el proceso, pero si quieres agregarlo es el siguiente: ‘https://bscscan.com’.

Una vez finalizado esto será momento de dar clic en guardar para finalizar la configuración. Al hacer esto se te mostrará de nuevo la página de la billetera con la red agregada. Cabe mencionar que para agregar tus DPET debes hacer un ultimo paso y es el de agregarlo a tu lista de Smart Chain.

Para esto debes dar clic en agregar un activo en la parte inferior de la pantalla. Al hacer clic en dicha opción te aparecerá que ingreses el numero de contrato de la moneda. En este caso para DPET es ‘0xfb62ae373aca027177d1c18ee0862817f9080d08’. Una vez pegado el contrato automáticamente aparecerán los otros datos y el mismo Metamask lo identificará.

Hecho esto, darás clic en aceptar y ya tendrás agregado DPET a tu cartera de Smart change.


¿Cómo agregar CYT a Metamask?

Seguramente hayas oído hablar del juego NFT Dragonary el cual como indica su nombre trata sobre dragones. Concretamente, estos dragones son como mascotas que se usan para pelear y hacer misiones dentro del juego. De todas estas actividades el jugador tiene la posibilidad de ganar CYT, el token del juego. Con dicha moneda puedes hacer transacciones dentro del juego, pero más importante puedes hacerlas fuera del juego.

Es por esto que en este artículo te explicaremos como puedes sacar tus CYT de Dragonary a través de la billetera de Metamask. Todo esto de forma rápida y sencilla, el proceso completo solo te tomará algunos minutos.

¿Qué es CYT?

CYT es un cripto activo proveniente del juego NFT Dragonary, su obtención es con base en misiones diarias, eventos y en general todo lo relacionado a subir de nivel a tus dragones y ser un jugador activo. Este juego es bastante interesante y tiene tantos modos de jugador contra jugador y modos contra la máquina. Por lo que no será necesario que te enfrentes a otras personas si no lo quieres.

Los CYT pueden ser usados principalmente para mejorar a tus dragones, así como comprar unos mas poderosos que puedan ayudarte a mejorar rápidamente. Pero también es una moneda que puede ser intercambiada por otras a través del sistema de Smart Change de Binance. Este proceso concreto lo explicaremos a continuación.

¿Como agregar CYT a Metamask en PC?

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Metamask para que tengas acceso al menú principal y panel de control. Una vez ahí lo primero que haremos será agregar la red de Smart Change. Para esto debes dar clic en ‘red principal’ y luego en agregar.

Al hacer esto se abrirá una lista con requisitos que necesitas llenar para identificar la red a agregar. El primer requisito siempre será el nombre de la red (Smart Change), seguidamente se te pedirá el URL de la red o RPC (https://bsc-dataseed.binance.org/). Luego, será necesario ingresar el identificador de la cadena de red, que para Smart Change es el número 56.

También, es necesario que ingreses el identificativo de la moneda y de forma opcional el URL para el explorador de dicha moneda. Para Smart Change el código de la moneda es ‘BNB’ y el link de su explorador es: (https://bscscan.com). Este ultimo dato es totalmente opcional, por lo que no es necesario ingresarlo.

Con esto hecho, ya tendrás agregado Smart Change a tu Metamask, por lo que solo restara agregar el token de Dragonary para comenzar a gestionarlo desde aquí. Para esto debes fijarte que en la parte inferior de la ventana sale la opción para agregar un activo.

Al dar clic te aparecerá otro formulario, pero en este caso solo es necesario que ingreses el numero de contrato del token de Dragonary (0xd9025e25bb6cf39f8c926a704039d2dd51088063). Al hacer esto, automáticamente se detectará la moneda y sus decimales. Para finalizar, debes dar clic en añadir y luego en aceptar.

Esto dará como resultado que se te muestre la moneda ya agregada y puedas copiar tu billetera para filiarla con el juego y comenzar a gestionar tus CYT con Metamask.


Coinbase no me deja comprar con tarjeta: Causas y Solución

A día de hoy, Coinbase es una de las billeteras de criptomonedas que mas usuarios tiene debido a su practica forma de uso. Desde ella puedes adquirir una gran cantidad de criptomonedas, pero la mas famosa comprada en dicha página es el Bitcoin.

Para hacer estas transacciones de compra y venta de activos, la billetera tiene varias opciones, entre las que destaca la compra por tarjeta. Concretamente, hablamos de la compra por tarjeta de crédito, la cual no debería ser causa de problemas. Sin embargo, ha habido una gran cantidad de usuarios que se quejan por no poder realizar sus compras de forma normal por fallos al querer comprar con su tarjeta de crédito.

En este artículo te explicaremos las posibles causas y soluciones a este problema tan molesto que puede ser resuelto rápidamente comprobando las posibles causas.

Causas de por qué Coinbase no te deja comprar con tarjeta

Una de las primeras razones por las que puede darse este error al comprar con tu tarjeta de crédito es que tu cuenta de Coinbase se encuentre restringida. Esto debido a que cuando una cuenta de Coinbase está restringida no es posible agregar ningún método de pago, por lo que es necesario quitar dicha restricción.

Las causas de una cuenta restringida son varias, por ejemplo, que tu país haya bloqueado la app, que no estés usando una tarjeta de crédito propia o que aún no hayas verificado tu identidad.

Otra posible causa es que estés usando una tarjeta de crédito que no admita compras internacionales. Por lo que la tarjeta está activa y tiene saldo, pero no admite hacer compras en monedas extranjeras. De no ser el caso debes verificar que tengas suficiente saldo en la tarjeta para que sea posible completar la transacción.

Por otro lado, podemos mencionar que si la tarjeta es muy antigua y ya ha cumplido su vida útil, tampoco será posible usarla. Debes recordar que al agregar una tarjeta a Coinbase se registra de forma completa, incluyendo sus datos de vencimiento.

Del mismo modo, para completar el proceso de agregar una tarjeta de crédito se pide a usuario enviar una pequeña cantidad de dinero a Conbase. De esta manera se verifica que la tarjeta sea tuya. En este ultimo punto, si al recibir el dinero el nombre o algún dato no coincide, se bloqueará la cuenta.

Solución para que Coinbase acepte tu tarjeta

Lo primero que debes hacer para intentar solucionar este problema es verificar, por una parte, tu cuenta a través de los medios disponibles (correo electrónico, móvil) y tus datos personales. Debes saber todos los datos deben ser correctos, incluyendo nombres, números, dirección, entre otros. Sobre todo, deben ser los mismos datos que figuran en el banco de tu tarjeta.

Luego, debes verificar que tu tarjeta cuenta con saldo positivo, que no está vencida y que tiene habilitada las compras internacionales. Recuerda que Coinbase cobra comisiones por las transacciones, por lo que debes tenerlas en cuenta.

Por otro lado, debes volver a agregar tu tarjeta bancaria como método de pago, para esto entra en tu cuenta y busca el recuadro de ‘agregar método de pago’. Recuerda seleccionar el tipo de banco correcto, sea europeo, inglés o americano. Luego, completa totalmente la verificación con el deposito y ten especial cuidado en los datos que ingreses (no puedes usar tarjetas de terceros).

Si todo es correcto, deberías poder hacer transacciones de forma normal. Si el problema persiste, debes ponerte en contacto primero con tu banco y en última instancia con el soporte de Coinbase.