Acelerar una Transacción de Bitcoin

En esta oportunidad te explicaré como acelerar una transacción de Bitcoin para que tu saldo se mueva rápidamente. Es probable que estés aqui por haber hecho una transferencia en BTC a otra billetera pero el saldo tarda en acreditarse.

Pero tranquilo, a día de hoy existen muchas soluciones posibles para poder apurar la transacción de bitcoin para que llegue a una billetera propia o de un tercero. Si bien vamos a tener que pagar algunos dolares, esto hará que las transacciones se aceleren y se depositen en la wallet que deseamos. Esto puede realizarse con un acelerador de transacciones de bitcoin gratis que te voy a explicar a continuación.

Muchas veces las transacciones de Bitcoin se ven retrasadas porque la red se encuentra muy congestionada. Esto es simple: los mineros aceptan las transacciones que mayor comisión dejan para luego validar las de menor comisión.

En base a estos conocimientos, he podido redactar este articulo donde te dejaré las claves para acelerar una transacción de Bitcoin.

acelerar confirmación de bitcoin

¿Es posible Acelerar una transacción de Bitcoin gratis?

Si bien existen herramientas gratuitas para poder acelerar la transacción de Bitcoin, no está comprobado de que funcionen realmente. A titulo personal, considero que simplemente lo que hacen estas páginas es crear una aplicación para acelerar el envió pero es simplemente un aspecto visual.

No existen fundamentos para que un acelerador de Bitcoin pueda apurar una transacción. La red es inmutable y por eso no es posible de que una aplicación online pueda acelerarla de alguna forma.

Los que deciden son los mineros. Por lo tanto, no cambia en nada que coloques el ID de la transacción en internet. Si te deja más tranquilo, puedes probar buscar en internet «Acelerador de Transacciones de Bitcoin» y encontrarás muchos resultados.

Pero si de verdad quieres acelerar una transacción de Bitcoin, te pasaré las recetas que funcionan en todas las oportunidades. Es cierto que tendrás que pagar pero no más de 2 o 3 dolares. Además, no los tendrás que pagar a ninguna aplicación, los trucos consisten en enviar dinero a tu billetera nuevamente. Acelerar btc es una tarea muy sencilla. Simplemente tendrás que destrabar la transacción.

Destrabar transacción de Bitcoin

Una de las formas más populares para poder destrabar una transacción de Bitcoin es enviar, nuevamente, saldo a la billetera que está pronta a recibir la transacción que se encuentra trabada. El truco radica en pagar una mayor comisión respecto del envío anterior.

De esta forma, los mineros de Bitcoin se verán tentados por una comisión alta de envío y cuando procesen la última transacción, verán la transacción que se encontraba trabada y la validarán.

Recuerda que son los mineros de bitcoin quienes se encargan de verificar las transacciones de Bitcoin y ellos se ven atraídos por las comisiones de cada envío. Cuanto más alta sea la comisión, más rápido procesan, validan y verifican las transacciones de BTC.

Con este método, lo que buscamos es llamar la atención de los mineros con una comisión mayor a la anterior. Luego de procesar la transacción, los validadores de la blockchain verán una transacción de la misma billetera que envío los Bitcoin y la porcesarán en el momento.

Requisitos para Acelerar una Transferencia de Bitcoin

Lógicamente, para poder acelerar una transacción de Bitcoin, esta tiene que estar en curso. Ya tendría que haber sido confirmada su salida desde tu billetera hacia tu otra billetera, o bien, a la wallet de un tercero.

Si todavía el envío de los BTC no ha sido confirmado o no has enviado tus fondos, para que la transacción sea veloz, simplemente deberías elegir la comisión alta y prioritaria. De esta forma, tu transacción de Bitcoin será de las primeras en validarse y confirmarse por los mineros. Recuerda, como ya mencioné recientemente, que estos ganan de acuerdo a los porcentajes de comisión que gravan cada envío de BTC. Por lo tanto, cuanto mayor sea la comisión del envío de fondos a una billetera, más rápido será la validación y confirmación de la misma.

Generalmente, las transacciones son prácticamente instantáneas. Esto se ve afectado por la congestión de la blockchain de Bitcoin y por el monto de Bitcoin que estás moviendo entre las billeteras.

Si lo que buscas es hacer un pago pequeño en Bitcoin, probablemente no necesites acelerar la transacción.

Tal vez te interese leer este articulo donde hablo acerca de los lugares en Argentina que aceptan Bitcoin.

Pasos para Acelerar la transacción de Bitcoin

Si la billetera a la cual estas intentando enviar fondos es tuya, esto es, prácticamente, gratuito. Te costará menos de dos dolares dolares (dependiendo la congestión que esté atravesando la red de blockchain y los mineros activos) y, además, si los fondos que estas enviando son grandes, es un método gratis.

Los pasos que tienes que seguir para apurar el envío de Bitcoin son los siguientes:

  1. Asegurarte que la transacción haya sido confirmada en tu billetera.
  2. Enviar muy poco saldo nuevamente a la misma billetera receptora con una comisión más alta que antes.

Estos serían simplemente los pasos a seguir. Una vez enviada la nueva transferencia de Bitcoin ya se debería destrabar en unos pocos minutos. El tiempo puede variar pero te aseguro de que la transacción se habrá visto muy acelerada y en poco tiempo ambas transacciones se acreditarán en tu billetera.

Lo que no existe es un acelerador de bitcoin pago que funcione.